ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

APORTES QUE DA LA NEUROPSICOPEDAGOGÍA A LOS TRANSTORNOS DEL DESARROLLO EN LOS NIÑOS Y NIÑAS QUE AFECTA


Enviado por   •  16 de Abril de 2019  •  Ensayos  •  369 Palabras (2 Páginas)  •  209 Visitas

Página 1 de 2

APORTES QUE DA LA NEUROPSICOPEDAGOGÍA A LOS TRANSTORNOS DEL DESARROLLO EN LOS NIÑOS Y NIÑAS QUE AFECTA

Es fascinante ver como a través de un buen trabajo interdisciplinario, logramos tener resultados importantes en el desarrollo de los procesos académicos y de interacción social de nuestros niños y niñas.  De la guía del estudiante, modulo 3 página 4, cito lo siguiente: “De este trabajo cooperativo, han emergido variadas aportaciones que han dejado huella en el ambiente de la educación, generando en ella reflexiones, transformaciones, recomprensiones y nuevos saberes que han transformado y seguramente transformaran el que hacer pedagógico en sus procesos de enseñanza – aprendizaje desde aspectos como las metodologías de enseñanza hasta las políticas de educación”.

Esta referencia, abre mi mente a un sinfín de posibilidades en cuanto al quehacer de la educación y como puedo lograr resultados sorprendentes en mis estudiantes con tan solo ser consciente de que cada niño y cada niña tiene una estructura cerebral similar pero cada una de esas estructuras cuentan con una característica de individualidad que los hace únicos; realidad que me lleva a asumir la enseñanza, no desconociendo los modelos tradicionales de la educación, sino, reforzándolos dándole la aplicación correcta, entendiendo que cada uno de ellos está rodeado por situaciones sociales, afectivas y cognitivas distintas y yo como educador, debo estar al alcance de las necesidades de mis alumnos y debo también estar en la capacidad de implementar el correcto tratamiento para así poder extraer de ellos todo lo que pueden llegar a dar como personas.

El aporte de la Neuropsicopedagogía en los trastornos del desarrollo, ha revolucionado la perspectiva del educador, pues si se toma en consideración el estudio de los procesos cerebrales y como estos intervienen en los diversos ritmos de aprendizaje de los niños, nos permitirán escoger correctamente los procesos de diagnóstico e intervención de los mismos; de esta manera daremos una verdadera oportunidad de inclusión  a un niño con una condición distinta,  de esta manera escogeremos las herramientas psicológicas, educativas y pedagógicas correctas para alcanzar los logros propuestos con cada uno de ellos.  

Termino con esta cita de Paulo Freire “La educación se rehace constantemente en la praxis.  Para ser, tiene que estar siendo”.  Bendiciones.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)   pdf (87.7 Kb)   docx (7.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com