ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Aaron T. Beck Biografía


Enviado por   •  12 de Junio de 2012  •  603 Palabras (3 Páginas)  •  2.418 Visitas

Página 1 de 3

Aaron T. Beck

Biografía

Aaron Beck nació en Rhode Island, el 18 de julio de 1921, siendo el más pequeño de tres hermanos. Los padres de Beck eran inmigrantes judíos. Su hermana mayor falleció cuando era pequeña como consecuencia de una epidemia de gripe; Después de la muerte de su hermana, la madre de Beck se sumió en una profunda depresión; esta depresión desapareció con el nacimiento de Beck.

Cuando era pequeño sufrió una enfermedad grave causada por una infección en un brazo roto. Sin embargo, gracias a esto aprendió como afrontar cognitivamente sus miedos y problemas; Lo cual inspiró en años posteriores su teoría y sus terapias.

El Doctor Aaron Temkin Beck es presidente del Instituto de Beck para la Terapia e Investigación Cognitiva y profesor de Psiquiatría en la Universidad de Pennsylvania Se graduó en la Universidad de Brown en 1942 y en la Escuela de Medicina de Yale en 1946.

En la década de 1960 el Dr. Beck desarrolló el sistema de psicoterapia llamada Terapia Cognitiva (también conocida como "Terapia de Comportamiento Cognitivo" o "TCC").

AARON BECK Y LA TERAPIA COGNITIVA

Según la Teoría Cognitiva de Beck, existe una clara relación entre los pensamientos de la persona (lo que se dice a sí misma sobre las situaciones que vive, sobre los demás, sobre la vida, sobre sí misma y sobre los problemas que presenta), y las emociones y los sentimientos que experimenta. A su vez, esta reacción emocional influirá en la reacción comportamental de la persona ante esa situación, ante la conducta de otro, o ante los síntomas que experimenta, según el caso.

Cuando las emociones son muy negativas e intensas, nuestro comportamiento se ve entorpecido o se vuelve desadaptativo, de modo que los problemas se mantienen o empeoran.

Realmente, lo que ocurre, desde esta teoría, es que no son las situaciones en sí las que producen malestar (o la gran intensidad del malestar) directamente, sino las interpretaciones personales que hacemos de ellas. Esto implica que, muchas veces, al no poder ser objetivos en una situación, podemos distorsionar la información de la que disponemos en un momento dado, o sacar conclusiones negativas sin información suficiente o incluso ignorando otra información disponible más realista y constructiva. Cuando esto ocurre, dice Beck, cometemos errores en la interpretación o errores de razonamiento.

El sujeto en su experiencia, puede procesar inadecuadamente la información, por lo que presenta distorsiones en sus pensamientos los que adoptan diversa etiquetación.

Técnicas Cognitivas

1. DETECCIÓN DE PENSAMIENTOS AUTOMÁTICOS

A través de autorregistros se adiestra a los pacientes para determinar los eventos externos y relacionarlos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com