ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Abecedario


Enviado por   •  31 de Marzo de 2013  •  472 Palabras (2 Páginas)  •  464 Visitas

Página 1 de 2

ANA MARIA JARA MENDEZ

LIC.HUGO ENAMORADO

11-O1

LA SALLE

ENSAYO

PRECIOUS

VILLAVICENCIO,07 MARZO DEL 2013

PRECIOUS

En la película “Precious” miramos la vida de una adolescente negra y casi analfabeta que esta esperando a su segundo hijo. El trato que recibe Precious por parte de su madre es indebido pero lo peor de todo es que su madre sabe del abuso de su propio esposo con su hija Precious y no hace nada al respecto.

Precious es bastante gorda , con sueños que todas las niñas de su edad tienes , ser famosa , salir con chicos , incluso ideas como de casarse

Ella fue violada por su propio padre , queda embarazada la madre es una mujer muy agresiva que le gusta aventarle cosas y la deja noqueada precios alucina bastante que es una manera excelente de salirse de la realidad para no tener q vivir lo que esta viviendo

La mama vive enojada con ella porque cree que su espojo , violo a su hija porque ella lo sedujo a el.

El final de esta película es para mi uno de los finales que mas nos puede convencer de que el amor es mágico , que el amor lo puede todo , pero no me refiero al amor de otro si no al amor de nosotros mismos .Cuando la maestra le dice a presious que la vida es muy cruel a veces , pero no debemos desquitarnos con nostros mismos no debemos perde la fe y la capacidad de seguir adelante.

TEMATICAS

El analfabetismo, pobreza, abuso sexual, abuso físico, violencia psicológica así también como el sobrepeso por lo tanto todas estas temáticas se irán desarrollando a lo largo de la historia y en si en la vida de cada persona.

ANALFABETISMO: millones de personas carecen de conocimientos necesarios para leer y escribir, es uno de los principales males que afectan a la población mundial en países desarrollados y subdesarrollados.

POBREZA: limita la realización del ser humano y esta es diferente de acuerdo a la realidad de cada país, Muchos niños hoy en día viven en las calles, para ellos ese es su hogar porque allí encuentran sustento, ya sea robando o pidiendo dinero a cualquier persona u otros que tienen familia pero la pobreza los obliga a buscar sustento fuera del hogar y con ello imposibilita el desarrollo del niño.

ABUSO SEXUAL: esta problemática esta presente en todas las culturas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com