ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Abuso Y Violación


Enviado por   •  5 de Noviembre de 2013  •  407 Palabras (2 Páginas)  •  243 Visitas

Página 1 de 2

Abuso doméstico

Si analizamos la violenia que sufre la protagonista, vemos que ella a raíces de la situación violenta verbal, y física que sufre en su casa,sin referencias externas, no se ve capaz de desarrollar una actitud crítica frente a estas ideas, y las proyecta como quien se traga una fruta sin masticar.

La violencia doméstica o violencia intrafamiliar es todo patrón de conducta asociado a una situación de ejercicio desigual de poder que se manifiesta en el uso de la violencia física, psicológica, patrimonial y/o económica o sexual. Comprende todos aquellos actos violentos, desde el empleo de la fuerza física, hasta el hostigamiento, acoso o la intimidación. Precious se encuentra bajo un tipo de abuso en el cual su madre cumple el rol de la persona que es Incapaz de controlar sus emociones. En general los padres maltratadores si se les compara con los que no lo son, presentan las siguientes, presentan las siguientes características:

o Baja tolerancia a la frustración y expresiones inadecuadas de la rabia

o Falta de habilidades parentales

o Se sienten incompetentes e incapaces como padres

O también en el tipo de padres que usan un justificativo para el abuso que realizan, en este caso " Actúas así para molestarme" Se ha identificado como un factor importante para la reacción agresiva de los padres hacia los hijos el dar una intencionalidad negativa en contra del adulto (lloras para que yo no pueda dormir)

Violación:

La protagonista, repetidas veces es violada por su padre, razón por la cual ella se vuelve madre de dos hijos, uno de ellos, padeciente de una enfermedad motriz. Los síntomas del abuso sexual son similares a los síntomas que se observan en la depresión o en la ansiedad severa y el nerviosismo, y pueden abarcar, Trastornos intestinales, alimentarios, solores de cabeza repetitivos, además, Tener un rendimiento escolar deficiente, Apartarse de las actividades normales, tener miedos exsesivos, etc.

Es difícil determinar qué tan común es el abuso sexual de niños, dado que es más secreto que el maltrato físico. Con frecuencia, los niños temen comentarle a alguien el hecho y muchos casos de abuso no se denuncian. Los abusadores generalmente son hombres que tienden a conocer a la persona de la que están abusando. El abusador viola la confianza de la persona más joven, lo cual hace que el abuso sexual sea aun más devastador. El abuso sexual ocurre en todas las clases socioeconómicas y tiene el mismo tipo de factores de riesgo que el maltrato físico infantil.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com