ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Acceso a la información sobre sexualidad en las escuelas.


Enviado por   •  5 de Septiembre de 2016  •  Ensayos  •  253 Palabras (2 Páginas)  •  148 Visitas

Página 1 de 2

ACCESO A LA INFORMACIÓN SOBRE SEXUALIDAD EN LAS ESCUELAS

Al incrementarse los embarazos entre jóvenes entre 15 y 19 años, se vio necesario incluir el tema de sexualidad en el programa de educación vigente; desde muy pequeños se les brinda información a los alumnos para que a lo largo de su estadía en el colegio aprendan a discernir a favor de una sexualidad responsable.

Sin embargo las políticas preventivas no son suficientes, pues muchas adolescentes quedan embarazadas con poquísima información. Es necesario que las políticas tengan en cuenta factores sociales, culturales y económicos que contribuyen al inicio de la actividad sexual durante la adolescencia.

No en todas las escuelas se le da el mismo nivel de importancia al tema de sexualidad; y no se puede complementar lo recibido en casa, sabiendo que  los alumnos necesitan saber más sobre valores y responsabilidades para no cometer errores que repercuten en su vida futura. Las manifestaciones sobre el tema de sexualidad por parte de los alumnos se da en distintos niveles: desde bromas hasta preguntas a los docentes. Muchas veces los profesores tienen duda sobre contestarles, sabiendo que esta respuesta es parte de la formación del alumno. En otros casos los docentes no cuentan con una información clara sobre el tema.

Conclusión:

Los centros educativos tienen el deber de brindar información sobre la sexualidad a sus alumnos, mediante programas que vayan acorde con su edad y sus intereses. Las necesidades deben ser resueltas a tiempo para poder clarificar los valores que más adelante serán el fundamento de sus acciones.

Bibliografía:

http://www.enplenitud.com/nota.asp?notaid=498

http://www.monografias.com/trabajos14/sexoesudiantil/sexoesudiantil.shtml

http://www.kinsey.com.ar/noticia.php?id=332

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)   pdf (48.8 Kb)   docx (8.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com