ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Acoso Escolar


Enviado por   •  17 de Junio de 2015  •  624 Palabras (3 Páginas)  •  225 Visitas

Página 1 de 3

INTRODUCCIÓN

Si algún problema predomina mucho en las escuelas, este es el Acoso Escolar o Bullying.

Es cualquier forma de agresión, ya sea verbal, física o psicológica, que se da dentro de las aulas de clases.

Es una especie de tortura, algo metódica y sistemática en la que el agresor intenta demostrar su “poder” sobre el resto de sus compañeros, a través de insultos, golpes y constantes amenazas y así tenerlo bajo su dominio, la víctima, en la mayoría de los casos, sufre en silencio y se aleja de todos, le hace sentir dolor, miedo, angustia, tristeza, hasta el grado de llegar al suicidio.

Si bien el acoso escolar siempre ha existido, solo que ahora se le ha dado más importancia ya que muchos niños son víctima de. Por desgracia vivimos en una sociedad donde las guerras, la violencia y el conflicto son parte de la vida cotidiana de las familias, los niños crecen con esas ideas y es ahí donde comienza toda esta problemática.

¿Por qué los niños llegan a ser tan violentos? ¿Qué los lleva a cometer estos actos? ¿Cómo podemos ayudar un niño que sufre de acoso escolar? Y también ¿Cómo podemos evitar estas acciones? Son tan solo unas preguntas de las cuales yo me hago referente al tema.

Acoso Escolar

Al referirnos al acoso escolar, estamos hablando sobre maltrato psicológico y muchas veces físico, que sufren algunos estudiantes por parte de sus compañeros de clases y en algunos casos, hasta los profesores forman parte de ello.

Existen diferentes tipos de acoso escolar como:

Físico que abarcar los golpes, patadas, puñetazos, mordisco, empujones y demás agresiones con objetos.

Verbal: Los apodos, insultos, humillaciones, burlas por los defectos físicos.

Psicológico: Juegan con la autoestima de la víctima y aumentan su temor.

Social: Logran hacer que la víctima se aleje del resto de sus compañeros de grupo.

Por mencionar algunas de las agresiones a las víctimas.

La mayoría de las victimas suelen ser chicos solitarios, con pocos amigos ya que no tienen ningún nivel de popularidad y la mayor parte del tiempo suele pasar desapercibido. Por lo contrario el acosador, es una persona agresiva, dominante, necesita llamar la atención la mayor parte del tiempo.

En muchos de los casos la víctima, resulta ser una persona que acaba quedándose sola o que los amigos no suelen hacer nada ante tales agresiones por miedo a sufrir lo mismo que ellos.

Los

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com