ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Actitud mental positiva 11 al 15


Enviado por   •  21 de Agosto de 2020  •  Ensayos  •  2.706 Palabras (11 Páginas)  •  317 Visitas

Página 1 de 11

La llave de la ciudadela de la riqueza

¿existe algún atajo hacia la riqueza?

Un atajo como sabemos es alcanzar algo de manera directa y rápida, en vez de alcanzarlo de manera tradicionalista, o siguiendo como ejemplo los pasos que realizo otro para lograrlo. De igual forma nosotros conocemos nuestro destino conocemos el camino que es más directo, pero jamás llegaremos a él si no nos ponemos en marcha y seguimos hacia adelante frente a los obstáculos que se puedan presentar. En este capítulo nos muestra los 17 principios del éxito que pasare a nombrar:

1-UNA ACTITUD MENTAL POSITIVA

2-PRECISION DE OBJETIVOS

3-RECORRER UN KILOMETRO MAS

4-EXACTITUD DE PENSAMIENTO

5-AUTODISCIPLINA

6-GENIO CREADOR

7-FE APLICADA

8-UNA PERSONALIDAD AGRADABLE

9-INICIATIVA PERSONAL

10-ENTUCIASMO

11-ATENCION CONTROLADA

12-LABOR DE EQUIPO

13-APRENDER DE LA DERROTA

14-VICION CREADORA

15-DEDICACION DE TIEMPO Y DINERO

16-CONSERVACION DE UNA BUENA SALUD FISICA Y MENTAL

17-UTILIZACION DE LA FUERZA DEL HABITO COSMICO

Y nos preguntamos porque repetimos estos 17 principios, la razón es para mostrarnos el atajo hacia la riqueza, para lograr seguir el camino directo debemos pensar con una actitud menta positiva, cuando se refiere a la palabra pensar quiere decir que nosotros dependemos de quien seamos nosotros.

Nos preguntamos ¿Quién soy yo o quién es usted?

Somos el producto de nuestra herencia, ambiente, cuerpo, conciencia, subconsciencia incluyendo los poderes conocidos y desconocidos, cuando pensamos en con una APM (actitud mental positiva) podemos influir, controlar y armonizar con todos los anteriores factores, por eso nosotros podemos pensar por nosotros (cualidad subjetiva)

Por lo tanto el atajo a la riqueza se puede definir en ¡piensa con una AMP y hagámonos ricos! Entremos a la acción, cumplamos nuestros objetivos sin quebrantar ninguna ley o derecho de su semejante ¡Éxito!

Atraiga – No ahuyente – La riqueza

Cualquiera que sea independiente a nuestra edad, educación, profesión podemos atraer la riqueza como también ahuyentarla, el autor nos pregunta ¿les gustaría ser rico? La respuesta creo que es obvia, si para poder lograr satisfacer mis necesidades como la de mis seres queridos que se han sacrificado por mi (retribución)

Es posible que si estamos enfermo no generemos riqueza, nos recuerda la experiencia de Milo C Jones que se explicó en capítulos anteriores o podemos en ese proceso atraer la riqueza dedicándonos a estudiar a la reflexión y planificación tal como lo hizo George Stefek, dependerá de las distintas perspectivas que tiene cada uno.

En el lecho de un hospital nos autor nos expone que lo primero que debemos hacer es ponernos a reflexionar de todas las situaciones hasta el momento se nos ha presentado, así como que no debemos subestimar el valor de un libro dado a que son instrumentos de inspiración que nos podría iluminar en los días más oscuros. George Stefek se encontraba convaleciente en un hospital y fue ahí donde descubrió el valor del tiempo que se dedicaba a la reflexión, desde su punto de vista económico se encontraba sin ningún centavo y lo único que podía hacer era leer, hasta que leyó piense y hágase rico y estuvo dispuesto a pensar, se le ocurrió una idea, sabía que muchas lavanderías planchaban las comisas en unas tablas de cartón, empezó a informarse y descubrió que aquellos cartones les costaba a la lavandería cuatro dólares la milla, fue inteligente y el las vendía a un dólar la milla claro que tales cartones llevarían un anuncio y el obtendría beneficios, es un ejemplo de como el ideal lo llevo a la práctica, tuvo dificultades como todos cuando queremos desarrollar algo nuevo pero él siguió adelante. Dedicándose a reflexionar pensar y planificar cada día que pasaba en el hospital.

Su negocio empezó a prosperar y decidió incrementar las ventas mejorando la eficiencia, pero luego observo que cuando las personas dejaban de usar las tablas se deshacían de ella y lo siguiente que hizo fue ponerse a pensar cómo hacer que mi producto perdure más tiempo en las familias, se le ocurrió la idea de imprimir al reverso de las tablas, juegos para niños, recetas para el ama de casa o un crucigrama familiar, pero George era ambicioso y se seguía preguntando ¿Cómo? Ampliar su negocio y decidió que por cada mil cartones que recibía la lavandería destinar los ingresos al instituto americano del lavado generando una alianza en el cual el instituto recomendara a sus gremios usar las planchas fabricadas por George y descubrió: cuanto más se da de lo que es bueno y deseable ¡tanto más se recibe ¡

La AMN ahuyenta la riqueza:  la actitud mental positiva atrae la riqueza, pero la actitud mental negativa la ahuyenta, con una actitud positiva usted seguirá intentando hasta lograr cumplir sus objetivos para conseguir la riqueza que buscaba apoyándonos en unos de los 17 principios ya nombrados. Otro ejemplo que nos muestra es el caso del joven Oscar que se influencio por una AMN hasta el punto de dudar de sus habilidades y perder la fe de seguir adelante.

La riqueza puede adquirirse con un salario modesto: En ocasiones nos ponemos a pensar que la actitud mental positiva o negativa solo se aplica para aquellos que quieran ganar un millón de dólares, pero nosotros no queremos ganar mucho solo un pago que pueda ser suficiente para satisfacer nuestras necesidades, pero podemos cambiar de actitud y adquirir riqueza para generar seguridad, como podemos hacerlo el autor nos plantea:

  1. Ahorrar diez centavos de cada dólar que gana
  2. Invirtiendo cada seis meses los ahorros y los intereses o dividendos de estos ahorros o inversiones
  3. Cuando se invierta solicite el consejo de un experto    

Es lo que hicieron los personajes anteriores para lograr llegar donde se encuentran

El hogar de mis sueños: Los pensamientos que se nos ocurre y las afirmaciones que hacemos en relación conmigo mismo determinara nuestra actitud mental, una de las normas para obtener lo que se quiere a través de una AMP consiste en actuar tan pronto como se haya puesto a la mira nuestros objetivos.

Si no tiene dinero…… ¡utilice el DOP ¡

DOP quiere decir el dinero de otras personas, este es el medio de adquirir riqueza, si somos ricos es muy probable que también nosotros lo hagamos hecho, pero si no somos ricos leamos todo lo que está escrito en algún axioma o factor de motivación. Actuando según las normas éticas de integridad, honradez, lealtad como regla de oro

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (17 Kb)   pdf (100 Kb)   docx (221.7 Kb)  
Leer 10 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com