ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Activa El Desempeño Natural


Enviado por   •  25 de Agosto de 2011  •  425 Palabras (2 Páginas)  •  724 Visitas

Página 1 de 2

Activa el Desempeño Natural

Por Elí Montoya.

Todos aspiramos a lo mejor: un mejor auto, una mejor casa, un mejor trabajo. A lo largo del camino nos enfrentamos con una serie de situaciones que nos van desgastando las ganas de luchar, se van acabando las ganas de soñar. Terminamos por resignarnos a las situaciones de la vida porque "yo no puedo hacer nada", "no me corresponde", "es muy difícil", "es imposible".

En nuestras organizaciones pasa igual. Cuando llegas a tu primer día de trabajo, pones mucha emoción y pasión en cada cada cosa que haces. Todo te parece maravilloso, divertido, retador... satisfactorio. Tienes ideas nuevas y crees que puedes hacer grandes aportaciones al equipo de trabajo. Confías en tu jefe, tus compañeros y colaboradores, por la mañana llegas temprano y de buen humor saludando a todo el mundo. Estas ansioso y crees que puedes cambiar todo lo que le estorba a la empresa.

Con el pasar de las semanas se hace presente el estrés, la apatía de tus compañeros empieza a contagiarte y el mal genio de tu jefe empiezas a llevártelo a casa. Te das cuenta que estás aumentando de peso, duermes mal y has comenzado a fumar de nuevo. De pronto te sorprendes a ti mismo gruñéndole a tu jefe, peleando con tus compañeros y contando los minutos que faltan para la hora de salida. De pronto te presentan a una persona de nuevo ingreso y le sueltas un comentario como "no sabes en donde caíste".

Todos aspiramos a lo mejor: un mejor auto, una mejor casa, un mejor trabajo. Si es así, ¿que fue lo que pasó? ¿en qué momento nos dejamos contagiar? ¿cómo es que dejamos de buscar esos sueños?

Imagina ¿qué sucedería si de pronto todos en tu empresa se sintieran como en su primer día? ¿te imaginas que esas juntas tediosas se convirtieran en espacios de participación activa? ¿cómo sería si tus colaboradores te presentaran soluciones constantes a los problemas del día a día? ¿qué harías si supieras que no vas a fallar?

Bonito, ¿no? Esto es el Desempeño Natural. Es lograr lo mejor de cada persona. Es activar, motivar y mantener la disposición para buscar lo mejor, para creer que podemos ser mejor. Es emocionarnos cada día, es volver a soñar que todo es posible.

¿Utopía? No lo creo. Mas bien falta de habilidad... tuya y mía. Si no eres parte de la solución, eres el problema.

En este espacio compartiremos ideas, herramientas, habilidades que nos ayuden a Activar el Desempeño Natural de nuestra organización; compartiremos todo aquello que nos ayude a mejorar el ADN laboral.

http://adnlaboral.blogspot.com/

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com