ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Derecho Natural


Enviado por   •  7 de Septiembre de 2011  •  552 Palabras (3 Páginas)  •  828 Visitas

Página 1 de 3

the wall

La historia del MURO, esta historia es sobre Pink, una estrella del Rock and Roll, que demasiadas actuaciones, demasiadas drogas, demasiados aplausos, con una vida llena de situaciones traumáticas, debido a la ausencia del padre (muerto en la guerra), la sobreprotección de su madre, la educación represiva, los vacios emocionales. Todo esto lo lleva crea una forma de ausentarse de la realidad y la pesadilla que es su vida y comienza a construir un muro que es en mecanismo de protección de sus sentimientos, con cada "ladrillo" del muro que colocaba se aleja lentamente del mundo real todo esto lo conlleva al odio sobre su propio mundo y el mundo que le rodea. Sus propios juicios internos, como testigos de su vida pasada, y todas las personas que han contribuido a formar el muro, se vuelven en contra de él.

Los padres como fundamento esencial de creación de una personalidad de sus hijos son una base en la formación de la sociedad, al tener la ausencia de uno de los dos se crea un vacio sentimental que el otro padre intente llenar con una sobreprotección (burbuja unipersonal), en este caso el hijo no tendrá la suficiente autocritica, puesto que el padre intentara vivir por el, no dejándolo que tenga su propio desarrollo y volviéndolo dependiente mental y sentimental.

En el discurso sobre educación que plantea EL MURO se nota una opresión a los pensamientos independientes del ser humano, donde se ridiculiza y se limitan los modos de pensar y actuar distintos, donde se plantea una mecanización del pensamiento volviéndolos maquinas repetitivas, donde el profesor es tomado como ese ser superior y omnipotente que tiene la razón y que esta por encima del bien y del mal todo esto lleva a la coerción del pensamiento. Esto también lo plantea Fix Zamudio “el docente como algo superior” este es un error que es repetitivo desde la primaria y que lo apoya Morín dándole una gran importancia al autoexamen, pero también Morín plantea que es fundamental controlar los medios de comunicación porque esto es lo que generalmente empieza observando los menores y que a su vez se ve reflejado en la película donde se nos vende todo (música, dinero, productos, etc.). Morín habla de un tema crucial para la educación que es que el maestro este enterado de las conductas sociales que se llevan los jóvenes en el momento eso con el fin que haya una mejor comprensión al estudiante y que el docente este a su nivel para que no exista una lucha de clases. Plantea su vez la unificación de las ciencias, la literatura y el arte, en un contexto de interdisciplinaridad y multidisciplinaria.

La deshumanización que muestra “el muro” es producto de un capitalismo salvaje donde el ser humano es tratado como cifras, la mujer como objeto sexual, cada quien inmerso en su mundo y despreocupado por el otro, con modelos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com