ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Actividad 1. Psicología


Enviado por   •  13 de Noviembre de 2019  •  Tareas  •  611 Palabras (3 Páginas)  •  132 Visitas

Página 1 de 3

                                       [pic 1][pic 2]

UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE NUEVO LEÓN

FACULTAD DE INGENIERÍA MECÁNICA Y ELÉCTRICA

Act. 1

Psicología

Ing. Alfredo López Vázquez

N1-N3

 

Erick Alejandro De León Arredondo

1688700

1.- Análisis de desarrollo en las etapas de infancia, niñéz y adolescencia.

*Infancia:

Esta etapa es creo yo, la más importante del ser humano (claro, sin contra la etapa pre-natal).

Es aquí cuando empezamos a tener nuestro primer contacto con el ambiente, con lo que nos rodea, aquí desarrollamos nuestros sentidos al estar interactuando con el mundo.

Desarrollamos el pensamiento, los sentidos, el habla, la capacidad motríz, etc. Básicamente es el inicio de lo que seremos en un futuro, aquí es cuando empiezas a desarrollar tus cualidades, tus virtudes, etc.

*Niñéz:

Esta es la etapa de la escuela, por lo tanto, entramos a un mundo totalmente desconocido. Empezamos a interactuar más, es cuando ponemos a trabajar nuestra capacidadades cognoscitivas, afectivas y sociales.

Adoptamos los comportamientos de los que nos rodea (principalmente de nuestros padres), por eso es importante como padre tratar de dar el mejor ejemplo a tus hijos.

Al estar en contacto con los demás niños, empiezas a entender el valor de la amistad, a trabajar en equipo, etc.

*Adolescencia:

Es la etapa en la que dejamos de ser un niño, pero sin haber alcanzado la madurez total. Pudiera ser la etapa más difícil de muestra vida.

Nos terminamos de desarrollar físicamente, mentalmente, etc. Vemos en nuestro cuerpo cambios drásticos jamás antes vistos.

Desarrollamos nuestra capacidad cognoscitiva; empezamos a usar la lógica, el análisis, empezamos a ver el mundo como realmente es.

Desarrollo afectivo; tenemos gran intensidad de emociones y sentimientos, podemos pasar de la felicidad a la tristeza en cualquier momento.

Es aquí cuando nos nacen las ideas de que queremos ser realmente en un futuro, de que es lo que queremos para nosotros. Nos empezamos a fijar metas.

Aprendemos a valorar más las cosas, le ponemos más empeño al estudio, sabemos que la vida mos es facíl y que sin estudio no lograremos a ser alguien en la vida.

2.- Aplicación de la Psicología en el Desarrollo Profesional.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)   pdf (51.8 Kb)   docx (30.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com