ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Actividades De Reconocimiento


Enviado por   •  11 de Mayo de 2013  •  341 Palabras (2 Páginas)  •  229 Visitas

Página 1 de 2

Escenario:

Como rector de un colegio Ud. ha implementado un programa educativo basado en un modelo de educación por competencias. Para esto Ud. capacitó a sus docentes en esta área y quiere evaluar el desempeño docente. Cómo sugiere realizar esta investigación?

• Pregunta:

¿Desde el punto de la psicología como se puede emplear la educación sexual en los colegios Como se debe emplear la educación sexual en los colegios para prevenir embarazos en adolescentes y enfermedades de trasmisión sexual como un tema de salud pública?

• Objetivo:

Educar prevenir e incentivar con responsabilidad la sexualidad de cada uno.

• Argumentación:

Los embarazos en adolescentes la deserción escolar y la violencia doméstica.

• Variables de medición:

Cuales medios se van a utilizar y como los voy a emplear con ayuda de quien y para beneficio de quienes

Artículo:

http://www.revistas.unam.mx/index.php/rlmc/article/view/27635

Se desarrolló una escala para medir las variables responsables de permanecer o salir de la situación violenta de pareja. Una primera versión con 211 reactivos con formato de respuesta tipo Likert, se aplicó a 441 mujeres que asistían a centros de apoyo para mujeres golpeadas. La estructura factorial agrupó 45 reactivos en 6 factores que explicaron el 29.51% de la varianza. El Alfa de Cronbach fue de 0.94. El primer factor o sub escala mide elementos protectores que apoyan la salida de la violencia de pareja, los 5 restantes indican factores de riesgo que favorecen la permanencia. Los factores diferenciaron los grupos de acuerdo con los criterios de: vivir o no con el agresor, edad, escolaridad, número de hijos y persona con la que vivían. Las escalas que produjeron diferencias entre grupos fueron: Actitud positiva, miedo y culpa, pseudo responsabilidad, sumisión y rol tradicional femenino. La escala mostró validez teórica, factorial, de criterio y confiabilidad. Se sugiere continuar el desarrollo de la escala para mejorar su validez

• Identifique el tipo de investigación empleado por el autor

Investigación descriptiva. Puesto que trabaja sobre realidades de hecho y su característica fundamental es la de presentar una interpretación correcta. Esta puede incluir los siguientes tipos de estudios: Encuestas, Casos, Exploratorios, Causales, De Desarrollo, Predictivos, De Conjuntos, De Correlación.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com