ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Actividad Reconocimiento 2 Etica


Enviado por   •  9 de Noviembre de 2012  •  504 Palabras (3 Páginas)  •  842 Visitas

Página 1 de 3

MODERNIDAD

Los sistemas éticos modernos tienen como característica básica su orientación racional. Mientras las éticas en la antigüedad griega estaban orientadas de acuerdo con el orden natural de la polis, y las éticas medievales estaban orientadas por el orden divino, las éticas modernas se orientarán por el orden natural de la razón humana. Ello exigirá colocar como centro el sujeto racional; esto es lo que comúnmente se designa como “antropocentrismo”, en lugar del “teocentrismo” medieval y el “cosmocentrismo” y “policentrismo” griego.

Los autores modernos evitarán todo tipo de fundamentación ética que sobrepase la naturaleza racional humana, pero supondrán una racionalidad humana universal.

¿Como se pede definir la Razón?

Su respuesta :

Es la reflexión consciente que se platea a partir del pensamiento y el raciocinio

Correcto

Fe cristiana San Agustin.

"El ser humano, como consecuencia de la caída por desobedien¬cia ya en el origen, ha perdido la rectitud moral y con ella la “vida buena”, la felicidad; pero no perdió la voluntad de ser feliz. En es¬to reside la libertad del ser humano: la libertad no es elección del mal (libre albedrío) sino libertad para el bien. Ésta es la que ha perdido el ser humano con el pecado y, por consiguiente, adquirir¬la de nuevo es don o gracia de Dios. El pecado ha producido tal trastorno, que el hombre “no hace el bien que quiere sino el mal que aborrece”. Por eso, para poder conseguir la felicidad que sigue buscando, su voluntad ha de ser ayudada.

Este sentido de imposibilidad para el bien ha sido acentuado en la Edad Moderna por la moral luterana, que insiste en el de¬sacierto radical del ser humano para el bien y al que únicamente le queda la fe en la salvación que Dios le dará, no por sus méritos sino por su confianza y deseo de felicidad.

La ética en San Agustín es, entonces, una manifestación del amor a Dios y a los demás seres humanos, que conduce hacia la vida feliz, manifestada idealmente en una vida ordenada según lo divino, o lo que Agustín llama La Ciudad de Dios."

En que consiste el voluntarismo agustiniano.

Su respuesta :

Dios le da voluntad a los seres humanos para una vida en busqueda de la felicidad.

Correcto.

¿Cúal es el fundamento de la ética cristiana?

Su respuesta :

El amor a Dios,

Correcto.

¿Cúal era el ordenador de la vida moral

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com