ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Actividades De Socializacion


Enviado por   •  5 de Noviembre de 2012  •  210 Palabras (1 Páginas)  •  1.399 Visitas

Actividades de socialización

Las actividades que más les ayudan a establecer vínculos de amistad son las que realiza en grupo.

-Hagan un mural en el que les toque realizar tareas por grupos, como pegar papelitos, colorear un área específica, etc.

-Jueguen concursos sencillos o competencias (ojo para no pasarse al otro lado y darle mucha importancia al grupo ganador) en las que hagan cosas en grupo, tales como

"El rey pide" (tú les pides cosas para que las lleven, como tres zapatos diferentes, dos suéteres, etc.), seguir pistas para encontrar un tesoro (que pueden ser golosinas o juguetes para compartir en grupo). Cuando hagas alguna actividad como ésta, procura que todos los grupos se sientan ganadores, y no individualizar o destacar a algún niño en especial.

-Una actividad que los une y les encanta es que pongas pliegos de papel en el suelo, uno de ellos se acueste sobre él y los demás dibujen su contorno. Luego, entre todos lo colorean o rellenan de diferentes técnicas. Haces esto por grupos y que se turnen para que a todos los dibujen.

-Haz una mañana deportiva en la que jueguen deportes de equipo, siempre teniendo el cuidado de que todos se sientan ganadores y no destacar demasiado al equipo que gane en el deporte que jueguen.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com