ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Actividades Del Curso


Enviado por   •  29 de Mayo de 2013  •  278 Palabras (2 Páginas)  •  527 Visitas

Página 1 de 2

Actividad 1. Ley General de Educación

Elabore un ensayo breve, con la información contenida en el Artículo 41 de la Ley General de Educación; posteriormente, redacte su opinión sobre este tipo de documentos normativos.

La educación especial está destinada a personas con discapacidad, transitoria o definitiva, asi como a aquellas con aptitudes sobresalientes. Atenderá a los educandos de manera adecuada a sus propias condiciones, con equidad social incluyente y con perspectiva de género

Tratándose de menores de edad con discapacidad, esta educación propiciará su integración a los planteles de educación básica regular, mediante la aplicación de métodos, técnicas y materiales específicos. Para quienes no logren esa integración, esta educación procurará la satisfacción de necesidades básicas de aprendizaje para la autonomía, convivencia social y productiva, para lo cual se elaborarán programas y materiales de apoyo didácticos necesarios.

Para la identificación y atención educativa de los alumnos con capacidades y aptitudes sobresalientes, la autoridad educativa federal, con base en sus facultades y la disponibilidad presupuestal, establecerá los lineamientos para la evaluación diagnostica, los modelos pedagógicos y los mecanismos de acreditación certificación, necesidades en los niveles de educación básica, educación normal asi como media superior y superior en el ámbito de su competencia. Las instituciones que integran el sistema educativo nacional se sujetaran a dichos lineamientos.

Las instituciones de educación superior autónomas por ley, podrán establecer conveniops con la autoridad educativa federal, a fin de homologar criterios para la atención, evaluación, acreditación y certificación, dirigidas a alumnos con capacidades y aptitudes sobresalientes,

La educación especial incluye la orientación a los padres o tutores, asi como también a los maestros y personal de las escuelas de educación básica regular, que integren a los alumno con necesidades educativas especiales.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com