ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Actividades Paranormales


Enviado por   •  25 de Enero de 2013  •  3.029 Palabras (13 Páginas)  •  6.548 Visitas

Página 1 de 13

Actividad Paranormal

El presente ensayo tiene como pregunta de investigación: ¿En qué medida los fenómenos paranormales resultan ser reales y no ficción?

El primer supuesto es que todo tiene su contraparte por lo que si existe lo normal debe de existir también lo paranormal. El segundo supuesto es que existen muchos videos, fotografías o testimonios de sucesos paranormales que no se han podido comprobar que son falsos. El tercer supuesto es que no se ha podido comprobar al 100% que lo paranormal no existe, por lo que no se puede decir que lo paranormal es puramente ficción.

En este ensayo la hipótesis que se defenderá es que los fenómenos paranormales son reales debido a que todo tiene su contraparte, por lo que si existe lo normal, también debe de existir lo paranormal y a que existen fenómenos que no tienen explicación alguna, ni siquiera las ciencias los han podido explicar.

El propósito de este ensayo no es convencer a las personas de si existe o no lo paranormal, al fin y al cabo, todos tenemos diferentes puntos de vista y perspectivas. El propósito real de este ensayo es dar nuestra perspectiva personal sobre lo paranormal, que en esta ocasión será que lo paranormal si existe, y defenderla con argumentos y pruebas que sustenten nuestros argumentos.

En este ensayo primero se dará una descripción sobre todos los conceptos relacionados con lo paranormal y después se darán una serie de ejemplos. Esto se utilizara para dar respuesta a nuestra pregunta de investigación y para defender nuestra hipótesis. Al final se dará una conclusión.

Paranormal son todos aquellos episodios inusuales en el cual un testigo percibe objetos, fenómenos y seres desconocidos que presentan formas, comportamientos y movimientos distintos a los que el testigo pueda identificar en el momento, en relación a lo que conoce de las leyes de la naturaleza. A veces esos episodios pueden relacionarse con una percepción de algo o alguien externo y/o a veces interno de manera no natural. En este sentido el testigo percibe fenómenos que no se comportan de manera natural y que como tal podrían ser considerados eventos inexplicables para este. Por ello también es posible hablar de fenómenos no identificados.

El fondo de lo paranormal se relaciona con presencias de seres o energías inteligentes que aún no manifestándose siempre de manera directa generan en el testigo la percepción o intuición de que al menos los objetos y fenómenos o la misma condición ambiente están siendo manipuladas o al menos influenciadas por estas entidades inteligentes.

Estas entidades desconocidas pueden ser descritas como personas físicas concretas, inteligencias, entidades, apariciones, energías etc. Además es posible que la manifestación de estos seres venga precedida o acompañada de la posible presencia de otros fenómenos anómalos, como por ejemplo los ovnis.

Los fenómenos paranormales son ciertos sucesos que, presentándose como hechos físicos, biológicos y psíquicos, no han podido ser descritos, en cuanto a sus causas y procesos, por las ciencias que se ocupan de los tres campos citados, es decir, las ciencias físico-químicas, biológicas, médicas, neurológicas y psicológicas. Estos fenómenos son estudiados por la Parapsicología.

En algunos sucesos paranormales nos encontramos a los espíritus o almas desencarnadas que para demostrar que aun están entre los vivos, toman una apariencia visible o producen sonidos, olores o bien mueven objetos, particularmente en lugares frecuentados por ellos en vida o bien asocian lugares donde han tenido en su vida a familiares cercanos.

Ejemplos de presuntos fenómenos paranormales son la telepatía (o lectura del pensamiento de otra persona), la psicoquinesis (o capacidad de mover objetos con la voluntad pero sin tocarlos), la adivinación en sus múltiples formas, la comunicación con los espíritus, la percepción extrasensorial (que puede incluir a algunas de las anteriores), presencias de fantasmas, posesiones, reencarnaciones y otros presuntos fenómenos sobrenaturales post-mórtem, así como disciplinas y pseudociencias como la astrología, la lectura del Tarot y otros oráculos, la brujería, la magia y el esoterismo, medicinas alternativas y movimientos tales como el teosofismo y el New Age así como ciertas creencias orientales adaptadas al mundo occidental.

Una definición más amplia puede incluir:

• presuntos avistamientos de ovnis

• contactos con extraterrestres

• criptozoología

• supuestos misterios que no son tales (como el triángulo de las Bermudas)

El número de presuntos fenómenos es casi inagotable:

• levitación

• combustión espontánea

• teletransportación

• fotografía kirliana

La parapsicología es una rama de la psicología que estudia los fenómenos frontera o limite. Se ocupa de aquellos casos en los que la metodología científica y los métodos de investigación y tecnología conocidos hasta el momento, no pueden ofrecer una explicación o interpretación adecuada a la ciencia.

Se ha constatado la existencia real de hechos como la telepatía, la precognición o en general la percepción extra-sensorial.

Se conoce que existen estos fenómenos y su realidad, pero todavía se investigan. Posiblemente las soluciones a muchos de ellos sean secretos o información confidencial de las empresas o gobiernos que han destinado fuertes sumas de dinero a investigarlos para usos diversos, como comunicación militar, espionaje, etc.

La definición de lo paranormal se limita a los hechos que no tienen una explicación científica, por ello la parapsicología se ha dedicado enteramente a la búsqueda de pruebas concretas que expliquen y verifiquen la realidad de los fenómenos paranormales. Es probable que muchos parapsicólogos se hayan enfocado un poco más en la investigación de aquellos fenómenos paranormales psi-cognitivos, ya que resultan ser mucho más interesantes y además son más fáciles de explicar y comprobar, en el caso de los fenómenos psi-cinéticos, requieren de una investigación mucho más profunda ya que no parecen tener un fundamente aparente. El estudio de lo paranormal generalmente choca con la dificultad que representa el estudio científico del mismo ya que ninguna comunidad científica en el mundo acepta a los fenómenos paranormales como sucesos reales por ello es tan

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (20 Kb)  
Leer 12 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com