ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Actos Morales


Enviado por   •  21 de Mayo de 2014  •  415 Palabras (2 Páginas)  •  199 Visitas

Página 1 de 2

La moralidad de los actos humanos.

Un acto es clasificado bueno o malo de acuerdo a la ley moral, tomando en cuenta su finalidad y las circunstancias en que se lleven a cabo, puesto que uno puede actuar bien o mal, y esto se verá reflejado en la conciencia de cada persona, es así como sabremos cual es la verdadera esencia de nuestros actos.

Como habíamos mencionado muchas veces solemos confundir la verdadera intención de nuestros actos, porque muchas veces la intención es buena pero el camino que se lleva no es el adecuado y al igual algunas veces actuamos para lastimar a alguien como objetivo de nosotros.

La ley moral aplica únicamente a los seres racionales, dotados de inteligencia, voluntad y libertad como es el caso del hombre, es por eso que nosotros tenemos la capacidad de elegir nuestra manera de actuar. Al igual que la ley moral, la natural esta es inmutable ya que no cambia a pesar del tiempo, pues la misma sociedad impone ciertos criterios a seguir, de acuerdo a la intención del acto.

Desde el aspecto psicológico, la conciencia es el conocimiento intimo que el hombre tiene en sí mismo y de sus aspectos, es por eso que nosotros debemos ser responsables de las consecuencias de nuestros actos, porque al final de cuentas la decisión fue tomada por nosotros mismos.

Ejemplo de la moralidad de los actos humanos.

Jorge es un muchacho que conoció a una chica llamada Emily la cual ella se enamoró perdidamente de él, pero el simplemente quería pasar el rato con ella, pues él tenía una relación formal con otra chica, entonces él cuando tenía problemas con su novia, se iba con la otra a pasar el rato, aprovechaba la inocencia de esta chica, hasta que un día tuvieron relaciones.

Más tarde Emily salió embarazada y le dijo a Jorge que estaba esperando un hijo de él, la única respuesta que obtuvo fue que le dijera que simplemente el hijo que esperaba era de otra persona, y que no le interesa saber de ella y mucho menos del hijo que estaba esperando.

Finalmente el siguió con su novia y ella no tuvo otra alternativa que tener a su hijo.

Es así como podemos ver que muchas veces actuamos con la intención de lastimar a otras personas, pero no nos ponemos a pensar que nos podría pasar a nosotros, o más bien a alguna persona muy querida, y cuando esto suceda nos daremos cuenta, y estaremos en los zapatos de aquella persona.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com