ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Adolecencia


Enviado por   •  26 de Noviembre de 2012  •  282 Palabras (2 Páginas)  •  281 Visitas

Página 1 de 2

Bote + Escondite = Inicio de un posible romance ¿o.O?

Un simple bote podía provocar que encuentres a tu primer amor. O que la adolescencia y las hormonas te encontrarán en medio de un juego, donde una persona escogida debía correr a recoger una lata que alguien había pateado antes y sin descuidarla, encontrar a todos los participantes que habían huido en busca de escondite. Los más grandes ya corrían en grupos, o preferentemente en parejas, quienes se olvidaban de salvar y ser salvados en algún lugar donde el tiempo desaparecía y la inocencia era una muestra de otras épocas, pues no pasaba más allá de un apretón de manos y un corazón acelerado.

¿Qué es la adolecencia?

La adolescencia es un periodo en el desarrollo biológico, psicológico, sexual y social inmediatamente posterior a la niñez y que comienza con la pubertad. Su rango de duración varía según las diferentes fuentes y opiniones médicas, científicas y psicológicas, pero generalmente se enmarca su inicio entre los 10 a 12 años, y su finalización a los 19 o 20.

¿Cómo esta la odolecencia hoy en dia?

Es una etapa hermosa de la vida y que los pros y contras son normales porque es una etapa de formación, de toma de decisiones, de buscar modelos, de riesgos, pero también de satisfacciones, de descubrimientos, de búsquedas y encuentros y de todo aquello que nos prepara para ser unos adultos plenos y felices. Sin embargo la situación de como esta la adolescencia no es culpa de ellos sino del resultado de la forma de vida que han visto en nosotros los adultos. Entonces si queremos que los adolescentes cambien empecemos los adultos a cambiar y a dar buenos ejemplos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com