ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Adolescencia


Enviado por   •  24 de Junio de 2013  •  441 Palabras (2 Páginas)  •  262 Visitas

Página 1 de 2

INTRODUCCIÓN:

1. OBJETIVO:

Reforzar los conocimientos y basarnos en los 6 aspectos que trabajamos el mjc y sobre todo ponerlo en practica en capamento y en la vida diara.

1.1 DEFINICIÓN DE CAMPAMENTO:

Campamento es la actividad mas fuerte dentro de cadena ya que se pone en practica y en prueba todos nuestros conocimientos adquiridos en las juntas y en el tiempo que tenemos en la cadena, se trabajan los 5 aspectos y va mas enfocado a la vivencia de una persona y a su desarrollo mental físico espiritual & psicológico

DEFINICION GENERAL DE CAMPAMENTO:

Campamento es la acción de acampar (detenerse y permanecer en una zona despoblada, alojándose en tiendas o carpas). Se trata de la instalación eventual en terreno abierto de personas que se reúnen para un fin especial o que van de camino hacia otra parte.

1.2 OBJETIVO DEL CAMPAMENTO:

Los objetivos de campamento. Siempre se ponen conforme a las necesidades de la cadena. Ya que se enfocan a lo que hace falta y plantean un tema y un objetivo relacionado a ello y las actividades que buscan formar y buscan llevar acabo son relacionadas al objetivo. Pienso que de ahí todo se deriva.

Se trabajan los 5 aspectos que son y se manejan por jerarquías:

Aspecto Técnico

Tiene como fin desarrollar las habilidades manuales del niño o adolecente mediante la aplicación de conocimientos prácticos, logrando una mejor capacitación para realizar actividades útiles. Se cubre mediante el conocimiento del escultismo (Técnica pioneril, de la Topografía, de la Comunicación y de los Primeros Auxilios) y del curso politécnico.

Aspecto Físico

Tiene como finalidad proporcionar al niño o adolescente los elementos indispensables para su desarrollo físico y mental, canalizando en forma positiva la energía y la vitalidad propias del adolescente. Se cubre mediante deportes, juegos, montañismo y con el contacto directo con la naturaleza en campamentos y excursiones.

Aspecto Religioso-Espiritual

Tiene como finalidad proporcionar al niño o adolescente una formación que trascienda en su porvenir, impulsándolo a vivir con plenitud su vocación cristiana, en el momento presente. Se cubre principalmente por medio de los ciclos formativos y la asistencia a misa.

Aspecto

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com