ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Práctica De Ciclo De Vida De Hongos


Enviado por   •  21 de Septiembre de 2014  •  1.232 Palabras (5 Páginas)  •  376 Visitas

Página 1 de 5

INTRODUCCIÓN

Los hongos están formados por células eucariotas. Recubriendo la membrana se encuentra una pared celular rígida de estructura polisacárida compleja, compuesta mayoritariamente por quitina, que protege de la lisis osmótica y regula el paso de moléculas. Tienen un metabolismo de tipo quimioheterótrofo absortivo, es decir, obtienen energía y carbono absorbiendo nutrientes de la materia orgánica, que descomponen mediante la producción de exoenzimas. Pueden reproducirse por medio de procesos asexuales (división binaria o formando esporas asexuales) o a través de esporas sexuales.

Los hongos puedes ser unicelulares o pluricelulares. Los primeros están formados por células aisladas redondas u ovaladas, denominadas levaduras. Los pluricelulares están constituidos por células alargadas que crecen por extensión de sus extremos, tabicándose de un modo más o menos completo, formando largos filamentos denominados hifas que con frecuencia se ramifican. Estos hongos, denominados mohos, al crecer forman matas de filamentos entrelazados que se denomina micelio. Otros hongos filamentosos son macroscópicos, forman estructuras con un elevado nivel de complejidad y organización de sus hifas y presentan una morfología característica; constituyen las llamadas setas.

Los hongos filamentosos pueden clasificarse en superiores e inferiores. En los superiores, las hifas son delgadas (2-5 µm) y las células fúngicas que las forman están separadas entre sí por tabiques provistos de un poro que permite intercambio de material citoplasmático entre células contiguas. Forman esporas (conidios) directamente en las hifas o en estructuras específicas llamadas conidióforos, constituyendo esporas externas. En los hongos inferiores las hifas son más anchas (10-15 µm) y no están tabicadas, por lo que las células forman un conjunto coenocítico con múltiples núcleos y un citoplasma único; las esporas, denominadas esporangiosporas, se forman en el interior de las estructuras saculares, llamadas esporangios (esporas internas). Cuando los hongos filamentosos crecen en un medio de cultivo sólido, una parte del micelio penetra en el medio para absorber nutrientes (micelio vegetativo), mientras que el micelio aéreo se proyecta hacia el exterior, dando lugar a matas de apariencia tenaz, algodonosa o pulverulenta, característica de las colonias de hongos filamentosos.

Actualmente, bajo criterios del tipo de reproducción sexual, se aceptan cuatro fila: los Zygomycetes son hongos filamentosos inferiores, que se reproducen sexualmente mediante la formación de zigoesporas (esporas de pared gruesa formadas por la fusión de dos gametangios). Dentro de los fila Ascomycota y Basidiomycota, se incluyen los hongos filamentosos superiores de micelio tabicado y las levaduras. Los primeros se reproducen sexualmete formando ascoesporas (esporas sexuales endógenas formadas dentro de una célula ascógena o asco), y los Basidiomycetes forman basidioesporas (esporas sexuales exógenas formadas sobre basidios). Para los hongos cuya fase sexual se desconoce (hongos imperfectos) se ha creado un grupo arbitrario, Deuteromycota. En este grupo se incluye la gran mayoría de los hongos causantes de micosis al hombre (Prats, 2005).

RESULTADOS

DISCUSIÓN

Los Amanita muscaria (figura 1 y 2) alcanzan de 20 a 23 cm de altura. Sus gruesos tallos cilíndricos y huecos, también blancos aon blancos y con varios anillos escamosos concéntricos situados justo por encima del abultamiento de la base. Las láminas radiales o placas resplandecientes que constituyen la cara inferior del sombrerete varían de color entre blanco y crema. Al igual que otras especies del mismo género, el A. muscaria es un hongo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.9 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com