ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Reglas Para La Vida Practica


Enviado por   •  12 de Septiembre de 2013  •  848 Palabras (4 Páginas)  •  435 Visitas

Página 1 de 4

“REGLAS POR PARACELSO PARA LA VIDA PRÁCTICA”

Si por espacio de algunos meses se observan rigurosamente las prescripciones que a continuación se dan, vera operar en su vida un Cambio tan favorable, que jamás las abandonara. Mas amado lector, para que obtengas el éxito deseado, precisa, eso si, que adaptes tu vida a la estricta observancia de estas reglas. Son sencillas y fáciles de seguir, pero hay que observarlas con perseverancia bien sostenida. No crees ¿que la dicha bien vale algún esfuerzo?

Si no eres capaz de seguir estas reglas tan fáciles, ¿con que derecho podrás quejarte de tus fracasos? ¿Qué costaría hacer una Prueba? Son reglas sencillas enseñadas por la más antigua Sabiduría y hay en ellas más trascendencia de lo que su sencillez te lleva a suponer.

1.- Lo primero es mejorar la salud. Para ello hay que respirar con la mayor frecuencia posible, honda y rítmica, llenando bien los pulmones, al aire libre o asomado a una ventana.

Beber diariamente en pequeños sorbos, dos litros de agua,

Comer muchas frutas,

Masticar los alimentos del modo más perfecto posible,

Evitar el alcohol, y las medicinas, a menos que estuvieras por alguna causa grave sometido a un tratamiento.

Bañarte diariamente, es un habito que debes a tu propia dignidad.

2.- Desterrar absolutamente de tu ánimo, por más motivos que existan, toda idea de pesimismo, rencor, odio, tedio, tristeza, venganza y pobreza. Huir como de la peste de toda ocasión de tratar a personas maldicientes, viciosas, ruines, murmuradoras, indolentes, chismosas, vanidosas o vulgares e inferiores por natural bajeza de entendimiento o por tópicos sensualistas que forman la base de sus discursos u ocupaciones. La observancia de esta regla es de importancia decisiva: se trata de cambiar la espiritual contextura de tu alma. Es el único medio de cambiar tu destino, pues este depende de nuestros actos y pensamientos. EL AZAR NO EXISTE.

3.- Haz todo el bien posible. Auxilia a todo desgraciado siempre que puedas, pero jamás tengas debilidades por ninguna persona. Debes cuidar tus propias energías y huir de todo sentimentalismo.

4.- Hay que olvidar toda ofensa, más aun: esfuérzate por pensar bien del mayor enemigo. Tu alma es un templo que no debe ser jamás profanado por el odio.

5.- Debes recogerte todos los días en donde nadie pueda turbarte, siquiera por media hora, sentarte lo más cómodamente posible con los ojos medio entornados y no pensar en nada. Esto fortifica enérgicamente el cerebro y el Espíritu y te pondrá en contacto con las buenas influencias. En este estado de recogimiento y silencio, suelen ocurrírsenos a veces luminosas ideas, susceptibles de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com