ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Adolf Hitler Diagnostico Dsm-lV


Enviado por   •  31 de Julio de 2013  •  1.083 Palabras (5 Páginas)  •  321 Visitas

Página 1 de 5

Adolf Hitler

Nacio en 1889 en Austria poblado de Braunau an Inn.

Padre: Alois Hitler, fue funcionario, tuvo un comportamiento violento, fue alcohólico.

Madre: Klara Pölz, fue una madre sobreprotectora y tuvo 3 matrimonios.

Hitler fue un pésimo estudiante por el cual no pudo terminar sus estudios de nivel medio aparte de que el conflicto con su padre y la sobreprotección de su madre lo llevaría a no destacar como estudiante pero tenía una gran cualidad era la del dibujo y quiso destacar queriendo ingresar a la academia de bellas artes en Austria lo intento dos veces pero las dos veces fue rechazado.

Durante un tiempo Hitler vivo en la calle como un vagabundo, trabajo como obrero, barrendero y ayudante en un tren su estancia en esos empleos fue por muy poco tiempo ya que su confección era débil para realizar esos trabajos.

Ya en Alemania Hitler busca una mejor oportunidad pero no la logra hasta que se desata la 1ra Guerra Mundial y se ofrece como voluntario, En las trincheras demuestra su verdadera valía siendo un combatiente con un coraje increíble. De hecho, salvó su vida milagrosamente en más de una ocasión, haciendo de correo en el frente. De todas formas sólo llega a ser cabo. Ciego por el gas mostaza, con dos cruces de hierro adornando su legajo y su uniforme, se entera de la capitulación alemana, y junto con todos los soldados no puede soportar semejante decepción. En el hospital de heridos y bajo la consternación producida dice recibir un mensaje de la Divina Providencia que le encarga la futura conducción del destino de su país.

Su fama militar le reportan que figuras como Lüdendorff y Göering, héroes de guerra, se unan a sus filas ideológicas y encabecen el putsh (golpe de estado) contra la República de Weimar (1923). Desmantelada la intentona sediciosa es condenado junto al resto a 5 años de prisión (de los que sólo cumplirá unos meses).

En 1924, una vez en libertad gracias a una amnistía general, se dedica a reorganizar su partido inspirándose en su ídolo: Benito Mussolini. En vez de los “camisas negras” italianos se tiñen “pardas” en la versión alemana; “Duce” se transforma en “Führer” (guía). Las ideas reflejadas por el partido lo llevan a obtener en 1932 catorce millones de votos. Alemania es un caldo de cultivo para la existencia y el apogeo de un líder como Hitler. No es errada la afirmación que el Tratado de Versalles es la causa de que el mesianismo sea una opción electoral. Adolfo Hitler es producto de la primera guerra.

Göering le abre las puertas de la alta sociedad donde consigue apoyo suficiente. El presidente de la República, Hindenburg, con sus 87 años e influenciado por su hijo y su secretario de estado, convoca a Hitler a su gobierno, a pesar de detestarlo. En 1933 gana las elecciones y asume como Canciller con Von Papen como vice. Se rodea, al contrario de Mussolini, de verdaderos genios en cuanto a eficiencia, como el mismo Göering (presidente del Reichstag y jefe de la Luftwaffe), Himmler (SS), Goebbels (Ministro de propaganda, aún hoy se estudian los métodos psicológicos utilizados), Rudolf Hess, Schact, etc. Se autoproclama Dictador y elimina sistemáticamente a sus opositores. Proscribe los partidos políticos, prohíbe sindicatos y se adjudica el sistema de justicia. Crea la GESTAPO (policía secreta).

Adolf Hitler fue un hombre despreciable, solo defendible en algún

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.6 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com