ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Adultez Intermedia


Enviado por   •  22 de Marzo de 2013  •  471 Palabras (2 Páginas)  •  512 Visitas

Página 1 de 2

Introducción

Desde los 18 años a los 30 o 40 es donde se ubica el periodo comprendido como la Adultez temprana.

Es esta la edad donde las funciones bilógicas están en su funcionamiento máximo o están estables. El ser humano tiene la sensación de dominio y autonomía. Controla sus emociones y encuentra la intimidad.

En la juventud el individuo comienza a desprenderse de los grupos, dejando de ser estos, el regulador externo de su conducta. Aparece entonces, una autodeterminación consciente, que posibilitará la regulación interna del comportamiento.

Aquí su autovaloración depende más de la imagen que el tiene de sí mismo, que de las opiniones de los grupos a los cuales pertenece. Sus relaciones sociales, en este período, se dirigen fundamentalmente a la búsqueda de pareja, con el fin de formar una familia estable.

A partir de este momento se toman decisiones acerca de la profesión o trabajo que realizará el resto de su vida, que estarán estrechamente relacionadas con el contenido de los ideales en esta etapa. El joven se convierte en el centro de su propio ideal, se incluyen además modelos de figuras familiares con fuerte vínculo afectivo, compañeros y personalidades históricas.

A continuación se explicara más detalladamente las diferentes características de lo que es la Etapa adulta temprana en el ser humano.

Conclusión

Con el pasar del tiempo todo a nuestro alrededor cambia, nuestra manera de ver la vida, nuestro físico, nuestras expectativas, nuestra mentalidad, nuestras metas y realizaciones, es en esta etapa donde se comienza a cumplir todo lo que nos proponemos y esperamos de la existencia.

Para la sociedad, estos años son los más importantes de toda la vida. Hay consolidación de la identidad y comienzo de la realización del proyecto de vida. Adaptación a la vida social.

En la adultez, el ser humano se enfrenta a una serie de responsabilidades como son la elección de pareja, la elección de ocupación fija y conveniente. También se muestra un desarrollo intelectual; sentido común, que indica que los adultos piensan diferente a los jóvenes, niños y demás. Mantienen diferentes conversaciones, entienden materiales mas complicados y utilizan su mayor experiencia para resolver problemas prácticos.

Es quizás la adultez temprana el proceso mas traumarte y estresante a la vez del ser humano, siguiendo la adolescencia ya que es entonces cuando tomamos decisiones propias y decidimos los caminos que deseamos tomar, teniendo en cuenta que todo nuestro éxito o fracaso depende de estas importantes decisiones.

La adultez no se define meramente por la edad cronológica. Es adulto aquel que pretende

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com