ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ENTREVISTAS A PERSONAS QUE ATRAVIESAN LA ADULTEZ INTERMEDIA


Enviado por   •  23 de Octubre de 2018  •  Trabajos  •  1.375 Palabras (6 Páginas)  •  194 Visitas

Página 1 de 6

[pic 1]

CEUTEC

PSICOLOGÍA DEL DESARROLLO HUMANO II

SECCIÓN 146

ENTREVISTAS A PERSONAS QUE ATRAVIESAN LA ADULTEZ INTERMEDIA

PRESENTAR A:

LICENCIADA SHEYLA MEJÍA

INTEGRANTES:

FANNY CHAVEZ 41441054

ILSIE ORELLANA 41711132

JAILENE MEJIA        41711329

KATY PORTILLO        41751055

PAOLA SOSA        41711121

SEMANA 6

LA CEIBA, ATLÁNTIDA

INTRODUCCION

La adultez intermedia, va de los 41 a los 60 años, algunas personas le llaman la segunda adultez, y Erikson la define como la etapa de generatividad vs estancamiento. Esta es una etapa muy importante del ciclo vital, ya que esta es considerada de gran productividad, especialmente en la esfera intelectual y artística, y es en definitiva el período en el que se consigue la plena autorrealización. Durante este período podría surgir lo que se conoce como la crisis de la adultez media, es lo que se denomina “midescencia” y es en el que la persona busca como una nueva identidad esto podría hacer que la persona actúe diferente a los patrones para su edad, o puede tratar de establecer patrones de vida parecidos a los de los adolescentes. Es también una etapa de vida en el que las personas pueden tener temores a envejecer o situaciones a las que se enfrentaran con el paso de los años.

TAREA: Entrevistar a personas de la edad adulta intermedia y consultar: ¿Cuáles son sus mayores preocupaciones? Y ¿Por qué?

  1. Entrevistada: Rosa Elena Murcia Edad: 43 años Ocupación: Ama de casa

¿Cuáles son sus mayores preocupaciones? Y ¿Por qué?

Su mayor preocupación es envejecer, porque con el paso de los años le teme a la aparición de las enfermedades como lo son hipertensión, enfermedades cardiacas, osteoporosis entre otras.

Perder su movilidad tan activa, ya que con los años el ritmo de las personas baja, se vuelven más lentas.

Que llegue un momento en su envejecimiento en el que ya no se pueda valer por ella misma y tenga que depender de otros.

  1. Entrevistado: Luis Roberto Mejía  Edad: 51 años Ocupación: Comerciante

¿Cuáles son sus mayores preocupaciones? Y ¿Por qué?

Una de sus mayores preocupaciones es sufrir de depresión ya que es una enfermedad bastante común en las personas que atraviesan la adultez intermedia.

Pensar en la muerte, ya que con el pasar de los años es una etapa que se aproxima más aunque bien es cierto es un momento de la vida por la que todos tendremos que pasar.

  1. Entrevistada: Marlen Godoy   Edad: 42 años Ocupación: Ama de casa

¿Cuáles son sus mayores preocupaciones? Y ¿Por qué?

Una de sus más grandes preocupaciones, es el poder cumplir con todas sus responsabilidades que conlleva la crianza de sus hijos adolescentes.

También tiene muy consciente que tiene que comenzar a hacer ejercicio, porque a medida que vaya avanzando de edad tiene miedo a los famosos “Achaques” y tener una dieta balanceada para evitar enfermedades como la diabetes y una presión alta.

  1. Entrevistado: Gladis Ramírez   Edad: 47 años Ocupación: Docente

¿Cuáles son sus mayores preocupaciones? Y ¿Por qué?

El permanecer sola en su hogar, ya que es madre soltera y tiene un solo hijo. Cuando su hijo forme una familia, no quiere ser una “carga” para su hijo y su futura familia.

Tiene mucho miedo a envejecer, por la razón que se vuelven mas dependientes de otros, y ella siempre se ha considerado muy independiente.

Tiene familia con antecedentes médicos con la enfermedad del cáncer, y tiene mucho miedo que en algún momento tenga que pasar por esta misma.


  1. Entrevistado: Harley Flowers     Edad: 53 años     Ocupación: Ingeniero Agrónomo

¿Cuáles son sus mayores preocupaciones? y ¿Por qué?

No deja de preocuparle la situación económica del país, ya que hay muchos trabajos que siguen pagando el mínimo aun así uno teniendo bastante experiencia, con los salarios bajos y con el incremento de la canasta básica nuestro poder o en este caso, mi poder adquisitivo o el de mi esposa que es docente va disminuyendo, por ejemplo, hoy puedo comprar con mil lempiras y ya la otra semana tengo que sacar más dinero porque la canasta básica va incrementado su precio, pero, mi salario y el de mi esposa están por así decirlo, estáticos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.5 Kb)   pdf (124.4 Kb)   docx (37 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com