ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Enfermedades en la adultez intermedia


Enviado por   •  26 de Enero de 2017  •  Resúmenes  •  1.033 Palabras (5 Páginas)  •  580 Visitas

Página 1 de 5

Enfermedades en la adultez intermedia

Durante la adultez intermedia es normal que las personas sean limitadas en sus actividades esto debido a condiciones crónicas, las cuales se ven disminuidas o incrementadas por el cuidado de la salud mediante una adecuada nutrición o el ejercicio y también se pueden ver afectadas negativamente debido al fumado o el alcoholismo. (Chacon, 2009)

Entre las enfermedades que podemos mencionar encontramos:

•        La Enfermedad Coronaria

•        La Diabetes

•        Osteoporosis

•        Osteoartritis

Otra de las condiciones que causa más preocupación es la Hipertensión o presión sanguínea crónicamente alta, es la más común entre las personas a partir de los 45 años, especialmente en los hombres. El tratamiento consiste en el uso de medicamentos y una dieta baja en sal. (Chacon, 2009)

Enfermedad coronaria

Es una enfermedad cardíaca que provoca un suministro inadecuado de sangre al músculo cardíaco, una afección potencialmente perjudicial. La enfermedad coronaria también se conoce como cardiopatía coronaria. (Mor Dale, 2011)

Causa

La enfermedad coronaria está provocada por una acumulación de depósitos grasos y cerosos en el interior de las arterias. Estos depósitos se componen de colesterol, calcio y otras sustancias de la sangre, Los depósitos de placa pueden obstruir las arterias coronarias y hacerlas rígidas e irregulares. Estos depósitos estrechan lentamente las arterias coronarias, haciendo que el corazón reciba menos sangre y oxígeno. Esta reducción del flujo sanguíneo puede causar dolor torácico (angina), falta de aliento u otros síntomas. Un bloqueo completo puede causar un ataque cardíaco. (Mor Dale, 2011)

Otros factores que parecen estar asociados con las enfermedades cardiacas son los factores psicológicos relacionados con la percepción y experiencia del estrés. Un conjunto de características de personalidad parecen relacionarse con el desarrollo de la enfermedad cardíaca coronaria en los adultos de la mediana edad: el patrón de conducta al tipo “A”

Tipo A: se caracteriza por ser un sujeto con impaciencia, competitividad, tendencias la frustración y hostilidad.

Tipo B: este sujeto se caracteriza por la falta de competitividad, la paciencia y la falta de agresividad, las personas de tipo B experimentan poca sensación de urgencia temporal y cada vez son hostiles.

En particular durante la edad adulta intermedia se presenta un mayor número de ataques cardiacos fatales en hombres de tipo A y parecen cinco veces más problemas cardíacos que los hombres de tipo B.

Aunque no se sabe con certeza por que la conducta tipo a incrementa el riesgo de problemas cardiacos, el explicación más probable es que cuando los sujetos está en situaciones estresantes, experimentan una activación fisiológica excesiva. La tasa cardíaca y la presión sanguínea se elevan y se incrementa la producción de hormonas (epinefrina y norepinefrina).

Factores de riesgo

A medida que las personas envejecen, se produce cierto endurecimiento de las arterias. Sin embargo, ciertos factores de riesgo pueden acelerar el proceso: (Mor Dale, 2011)

•        Edad (más de 45 para los hombres y más de 55 para las mujeres)

•        Antecedentes familiares de enfermedad cardíaca

•        Fumar

•        Tensión arterial alta

•        Alto colesterol "malo" LDL y bajo colesterol "bueno" HDL

•        Ciertas enfermedades, tales como la diabetes

•        Sobrepeso u obesidad

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.7 Kb)   pdf (115.1 Kb)   docx (13.3 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com