ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Adulto Vejez


Enviado por   •  26 de Febrero de 2014  •  818 Palabras (4 Páginas)  •  253 Visitas

Página 1 de 4

“El Desarrollo Adulto – Vejez”

Muchos de los psicólogos concuerdan con que la edad adulta temprana empieza alrededor de los 20 años y que dura hasta cerca de los 40 a 45 años, y a partir de ahí se inicia la edad adulta intermedia, que continua hasta los 65 años aproximadamente.

A partir de los 25 años la salud se empieza a declinar porque desde los 18 hasta los 25 años la fuerza del organismo es mucho más elevada, alcanza su punto físico máximo de la salud. Los riesgos de morir de alguna enfermedad es totalmente mínima, claro siempre con sus pocas excepciones.

Alrededor de los 25, el cuerpo empieza a volverse un poco menos eficaz y más propenso a las enfermedades, aunque eso no significa que se enfermaran todo el tiempo, hay personas que tienen salud muy óptima durante la edad adulta temprana. Y sin mencionar a que en esta etapa de la vida la etapa cognoscitiva ya está finalizada la etapa de operaciones formales.

Durante la edad adulta intermedia las personas poco a poco van cobrando conciencia de los diversos cambios físicos como por ejemplo el aumento de peso, claro eso se puede evitar moderadamente mediante dietas y ejercicio. También la perdida de sensibilidad de los órganos sensoriales, y las reacciones a los estímulos se ralentizan.

El principal cambio biológico que ocurre durante la edad adulta intermedia se relaciona con la reproducción. A finales de los 40 años aproximados de edad y principios de los 50 años, las mujeres generalmente empiezan a experimentar la “menopausia” en el cual deja de lado la menstruación y no son fértiles ya. A la menopausia también la acompaña la reducción significativa de la producción de estrógenos, las mujeres en ocasiones experimentan los famosos bochornos, que son sensaciones súbitas de calor.

En el caso de los varones, el procesos de envejecimiento en la edad adulta intermediaria es un poco más sutil, no hay cambios drásticos fisiológicos del aumento de edad a diferencia de las mujeres. En los hombres los síntomas son la disminución del esperma, pero eso no significa que sean infértiles, si pueden tener hijos pero las probabilidades disminuyen.

En el trabajo de la vida, los que entran en la edad adulta temprana suelen iniciar un proceso de abandono del hogar materno y el ingreso en el mundo productivo del trabajo. En esa etapa su plantean metas de vida y hacen ciertas elecciones profesionales, usualmente se suelen enfocar en su profesión, la cual será un punto importante de su identidad. A principios de los cuarenta, las personas empiezan a cuestionar su vida al entrar en el periodo llamado transición de la mediana edad o también llamado la crisis de la mediana edad, que prácticamente trata de la idea de que la vida terminara en algún momento y es muy posible de que se empiece a cuestionar sus logros pasados, a causa de enfrentar signos del envejecidos físico

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com