ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Adulto Mayor Y La Vejez


Enviado por   •  31 de Mayo de 2013  •  1.913 Palabras (8 Páginas)  •  503 Visitas

Página 1 de 8

ENSAYO

“Dos, más tolerancia, la clave para perdurar”

Nombre: Marilyn Arévalo

Docente: Tatiana Painemal

Fecha: 22.10.2012

Cátedra: Pasantía de

Apoyo Profesional

Carrera: Servicio Social

Dos, más tolerancia, la clave para perdurar

Una relación de pareja, es similar a un jardín, en donde lo más importante y lo más hermoso es el tiempo dedicado a la rosa que más prefieres, y así mismo ocurre en una relación, en donde todos los pequeños detalles que se brindan día a día, las palabras de cariño, de atención, cuidado, protección y amor, son principios para mantener una relación estable frente a las desavenencias futuras y para que sea perdurable a través del tiempo.

Con el paso de los años, la convivencia cotidiana y la rutina pueden ir desgastando las relaciones de pareja, provocando un desequilibrio emocional por parte de uno, o bien por ambos. Suele generarse la situación en que uno de ellos brinda amor, comprensión, atención, preocupación, apoyo, caricias, incluso más, pero la otra persona suele no darse cuenta de dichos gestos amorosos que se le brindan, que como consecuencia provoca que la persona que recibe siente que merece eso y mucho mas, y la persona que da se siente no correspondido, frustrado y con resentimientos guardados que tarde o temprano saldrán a luz, por lo que posteriormente se producen heridas que serán difíciles de sanar y finalmente terminaran alejándose de la pareja.

La vida de dos personas estará expuesta indudablemente a conflictos y problemas entre ambos, ya que es naturaleza de los seres humanos tener diferencias de pensamiento, diferencias de conductas, y diferencias de ser en sí mismos, porque somos seres únicos e irrepetibles, sin embargo, son justamente aquellas diferencias las que nos hacen compatibles entre dos, las que nos permiten fusionarnos, ser uno solo y tener la sensación de que no encontraremos a nadie en el mundo que sea igual a nuestro/a compañero de vida.

Entonces… ¿Será realmente posible sostener la magia de una relación afectiva, emocional y sexual equilibradamente a través de los años?

Sé que un elemento fundamental es la comprensión profunda del comportamiento y sentimiento de la otra persona. Es poder tener una verdadera comunicación. Es necesario dar y recibir más amor y apoyo cada día, hacer desaparecer resentimientos y desconfianzas. Mantener una relación de pareja es indudablemente compartir la vida diaria enriqueciendo tu vida. No obstante, esencial más que fundamental es la tolerancia del uno con el otro, aceptarse, adaptarse, respetarse y admitirse podrían sí ser verdaderas claves para una relación estable. Con solamente tolerarnos, respetamos los pensamientos y acciones de la otra persona, aún cuando estas sean opuestas y muy distintas a las nuestras.

Mencionarlo es fácil, escribirlo y decirlo, más llevar a la práctica la tolerancia es verdaderamente un desafío porque los seres humanos estamos sujetos a ciertas conductas de autonomía, autodeterminación, y de una lucha interminable por ser más que los demás… pero en una relación de pareja no es así, habrá que dar fragilidad, habrá que tender a calmar el viento de tempestad y empezar por la aceptación de que somos dos personas y no una en un noviazgo , y esto ya nos parece ser una tarea difícil. Es ese poder combinarnos, es ese poder llegar a una sola opinión conjugada por dos luego de exponer las ideas contrarias… en definitiva, es aquella esencial tolerancia la que nos hace poder conocer a la otra persona, llegar a saber porque actúa como actúa, quererla así como es y sin querer cambiarla. Y así podríamos llegar a mantener sin duda una relación de pareja basada en la mutua confianza y amor que sí puede perdurar en el tiempo, a través de los años, permanente en la cotidianeidad, sostenible y equilibrada sin perder ni dejar marchitar esa rosa de nuestro jardín. He aquí bien cierta

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.1 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com