ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Psicología del desarrollo adulto


Enviado por   •  7 de Diciembre de 2015  •  Trabajos  •  648 Palabras (3 Páginas)  •  166 Visitas

Página 1 de 3

Evaluación de la Semana

PSICOLOGÍA DEL DESARROLLO ADULTO

Universidad UNIACC

Profesora: María Alejandra Gómez Méndez

Lunes, 04 de mayo de 2015


Persona entrevistada

a) Variables sociodemográficas:

Seudónimo:FC

Edad: 20 años

Sexo: Masculino

Estado civil: Soltero

Nivel educacional: Media completa, universitaria actualmente (1er año).

Hijos -pareja: No

Grupo socio económico: C1C2 (Clase media alta)

Integrantes del grupo familiar con el cual vive:  Vive con sus padres y hermanos menores.

 

b) Variables psicosociales:  

FC, es un joven que calza perfectamente en la adultez emergente, es una persona alegre, con muchos amigos con los cuales se reune constantemente y se comunica comunmente a través de redes sociales. Se considera una persona segura de si misma y que quiere estar claro de que hará en su futuro, rumbo del que aún no está completamente seguro, por lo mismo está cursando su segunda carrera, en la primera duró un año y se dió cuenta de que no era lo que esperaba y ahora nuevamente comenzó a estudiar, cambiando además de carrera, la ciudad, se trasladó de Santiago a Valdivia. Durante el año que quedó sin estudios pasó por varios trabajos, los cuales no fueron de su agrado, así que no alcanzó a dar continuidad en ellos.

Es el mayor de tres hermanos, y durante su vida siempre se consideró responsable, tanto en los estudios como en su vida. Actualmente posterior a un quiebre matrimonial  entre sus padres se dió cuenta de que  quería comenzar una vida de “adulto” pero aun no se siente preparado, considera que con el cambio que acaba de realizar  lo ayudará a madurar y a darle más valor a la familia.

La relación con sus padres es más equilibrada, ya pueden conversar sin necesidad de enfrentarse constantemente, FC se da cuenta de que sus padres quieren lo mejor para él y aunque a veces no comprende las decisiones que ellos toman, es capaz de conversar al respecto.

Para FC, su círculo de amigos son parte de la familia, en ellos puede confiar, cree que los amigos pueden entender como se siente y además él asume que es considerado de igual forma por ellos.

Lo que considera más importante en la vida FC, son su familia y amigos, luego los estudios y su futuro, del cual está pendiente, pero sin ningún apuro y asume que con los cambios realizados este último tiempo debiese comenzar la etapa de maduración para transformarse en adulto y comenzar a sentirse independiente en términos monetarios y también emocionalmente. Respecto a tener una pareja estable, indica que por ahora no es de su interés, prefiere avanzar en su carrera y seguir pasándolo bien con sus amigos y cree que una pareja lo puede atar y coartar su libertad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)   pdf (62.6 Kb)   docx (12.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com