ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Afirmaciones: Ese pequeño punto azul pálido


Enviado por   •  26 de Mayo de 2014  •  368 Palabras (2 Páginas)  •  169 Visitas

Página 1 de 2

Afirmaciones: Ese pequeño punto azul pálido

Afirmación con la que estoy de acuerdo, y las razones para ello.

La Tierra, aunque es un punto de vista lejano y un muy pequeño escenario en una vasta arena cósmica, es objeto de nuestro particular interés, entre otras muchas razones, debido a que es nuestro hogar, pues todo aquel que conocemos o amamos y del cual hemos oído hablar, en esencia, todo ser humano, quienes fueran y que han vivido su vida, han estado aquí. Como el mismo Sagan lo expuso, aquí, en la Tierra está el conjunto de nuestras alegrías y sufrimientos, nuestra historia como especie, y cada una de las historias individuales y colectivas, de reyes a plebeyos, de las personas ordinarias hasta la de los “súper”, es por eso que la Tierra es el objeto de nuestro afecto, ó al menos debería de serlo.

En lo personal estoy de acuerdo con todo lo que Carl Sagan dice en el video, y me fue difícil escoger una tesis con la que no concuerde, y después de tratar de decidirme en cual usar, decide usar un error que existe en el video.

Afirmación con la que no estoy de acuerdo y las razones para ello.

Al principio del video se da una breve introducción del origen de la foto, a partir de la cual se desarrollan todas las ideas. Y la historia empieza así: “En 1990, cuando el Voyager2 dejó Neptuno y se dispuso a salir del sistema solar, giró para tomar la última foto de la tierra, entonces, pudimos ver la imagen más lejana de nuestro planeta a 6,000 millones de kilómetros…” No coincido con lo que expresa está idea, ya que me puse a investigar, y aunque en efecto esa foto fue tomada en 1990, a sugerencia del narrador del video, Carl Sagan, la imagen NO fue capturada por el Voyager 2 sino por el Voyager 1 la sonda espacial robótica, hermana de la primera y que es considerada el objeto hecho por el hombre más alejado de la Tierra.

Y para que una idea sea verdadera necesitamos probar que los enunciados que la componen lo son, y como uno de ellos no lo es, me orilla a no estar de acuerdo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com