ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

“Algunas hipótesis sobre la posibilidad de facilitar el desarrollo personal”


Enviado por   •  9 de Abril de 2016  •  Síntesis  •  255 Palabras (2 Páginas)  •  625 Visitas

Página 1 de 2

El trabajo se enfoca exclusivamente al tema “Algunas hipótesis sobre la posibilidad de facilitar el desarrollo personal” en donde puedo decir que resulta ser un conflicto trabajar con una persona en conflicto si el terapeuta decide utilizar un método de evlaución de la personalidad, algún enfoque terapéutico, o algún método psicológico en específico. El motivo es porque un individuo tiene una personalidad tan particular y ninguno de los elementos antes mencionados podrán ofrecer verdaderamente un cambio en el paciente.

Existe una hipótesis general que presenta el autor en la lectura y es la de saber que “ en la medida que como psicoterapeuta modifique mis pensamientos y los dirija, serán los resultados a obtener. Que en medida que favorezca mis competencias humanas mayor será el resultado de la terapia. Que los enfoques que se basan en el conocimiento, el entrenamiento o la aceptación incondicional logran arrojar un efecto positivo en las acciones intrínsecas o extrínsecas del sujeto, regularmente lo que dedemos buscar un fortalecimiento en el individuo para tener conciencia de su propia inadaptación.

Es importante recalcar que los cambios se realizan a partir de las relaciones humanas y de la experiencia de las relaciones, es decir: si se logra una empatía, un vínculo de comunicación y confianza podré lograr que el paciente descubra su capacidad para relacionarse y una madurez en su manera de relacionarse; además de un cambio en su desarrollo individual.

Para lograrlo existen 3 fases principales que el autor considera para que la terapia ofrezca soluciones y cambios en el paciente.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)   pdf (42.5 Kb)   docx (8.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com