ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Alzheimer


Enviado por   •  22 de Octubre de 2012  •  Prácticas o problemas  •  241 Palabras (1 Páginas)  •  266 Visitas

-¿Qué es el Alzheimer?

Es una enfermedad neurológica y degenerativa que destruye la memoria y lleva a un deterioro intelectual irreversible. También se le ha llamado “demencia” y fue descubierta en 1906.

Es un transtorno neurológico que provoca la muerte de las células nerviosas del cerebro.

-Fases o etapas:

Primera Etapa: De 1 a 3 años. Los síntomas son: pérdida de memoria, desorientación en tiempo y espacio, Trastornos del lenguaje (faltan vocablos), Trastornos de personalidad (descuido, apatía).

Segunda Etapa: De 2 a 10 años. Los síntomas son: memoria antigua, mayor desorientación, imposibilidad de realizar cálculos, apraxia (movimientos automáticos), etc.

Tercera Etapa: De 8 a 12 años. Los síntomas son: Depresión, Ansiedad, Incontinencia tanto de vesícal como rectal, mayores trastornos del lenguaje, Trastornos motores, confusión, mayor desorientación. El paciente ya no puede cuidarse solo.

Frecuencia de la enfermedad

Se piensa que afecta a un 6% de la población mundial y a un 10% de los mayores de 70 años.

Porcentajes estimativos con respecto a la edad de aparición:

Personas de 60-75 años: 2%

Personas de70-80 años: 4%

Personas de más de 80 años: 20%

¿CÓMO EVOLUCIONA?

La enfermedad tiene una duración aproximada de 12 años. El motivo de la consulta es la pérdida de la memoria, luego aparecen otros síntomas como: desorientación, trastornos del lenguaje, pérdida de interés y llega a no reconocer a su familia, pérdida de conductas habituales para el individuo, falta de interés por el entorno, cambios de carácter, desinterés por las actividades sociales.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com