ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Las Fases De La Vida Y Etapas Escolares


Enviado por   •  26 de Mayo de 2013  •  236 Palabras (1 Páginas)  •  1.102 Visitas

LAS FASES DE LA VIDA Y ETAPAS ESCOLARES

Las fases de la vida y las etapas escolares correspondientes.

Durante la escolaridad correspondiente a sus edades evolutivas, el individuo encuentra las siguientes etapas educativas; maternal, preprimaria, primaria, media y superior. Después de los cursos de nivel superior, se hallan los posgrados y los de especialización.

Escuela Maternal

El período que va desde el nacimiento hasta los 3 años (primera infancia) se corresponde con el ciclo denominado de la escuela maternal, destinada a los párvulos de más de tres meses y cuya duración alcanza hasta que hayan adquirido hábitos fundamentales de higiene, alimentación, locomoción, lenguaje y también sociabilidad.

Escuela Preprimaria

La escuela preprimaria se destina a los niños de 3 a 6 años. Corresponde a la segunda infancia. Esta escuela recibe los educandos principalmente para iniciar el "destete afectivo" con relación a la familia y para introducirlos en un círculo más amplio de relaciones proporcionándolos mentalmente para la iniciación de los estudios primarios.

La escuela primaria debe cultivar la espontaneidad a fin de favorecer el desenvolvimiento mental físico y social de los alumnos. Sería interesante que todos los niños asistiesen al ciclo pre primario antes de iniciar estudios primarios, pues es bien conocido el trauma que se produce gran número de escolares al ingresar bruscamente en el primer grado de escolaridad primaria sin esta previa adaptación.

Escuela primaria

La enseñanza, en casi todos los países comprende, después de la escuela preprimaria, tres niveles: primero segundo y tercero.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com