ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Análisis de “American Psycho”


Enviado por   •  18 de Febrero de 2012  •  268 Palabras (2 Páginas)  •  939 Visitas

Página 1 de 2

Análisis de “American Psycho”

Esta película nos muestra la vida que lleva Patrick Bateman, un empresario exitoso graduado de Harvard, vicepresidente de una compañía llamada Pierce&Pierce y de clase social alta. Patrick convive día a día con gente de su “mundo”, es decir empresarios exitosos y adinerados, lo cual ha hecho que sea influenciado por los valores más sórdidos de la sociedad en esa época (80’s), siempre cultivando su cuerpo y su apariencia, prestando gran atención a los objetos, a las marcas y al diseño.

Patrick lleva una buena vida; es exitoso, adinerado, atractivo y tiene un excelente gusto para comer y vestirse, sin embargo no hace lo que lo que realmente le apasiona y satisface, por lo que no es totalmente feliz y busca la felicidad llevando a cabo sus más profundos y oscuros deseos asesinando, practicando el sexo violento, el sadismo e inclusive el canibalismo, convirtiéndose éstos más en una necesidad que en un deseo.

Esta película refleja en un pequeño grupo de “amigos” empresarios lo que sería la sociedad norteamericana en general en la época de los 80’s, siendo una sociedad 100% materialista y superficial que únicamente se fija en las marcas de trajes que usa la gente que los rodea e inclusive cosas “estúpidas” como las tarjetas de presentación que tienen, siempre buscando impresionar a los demás. Una sociedad autodestructiva y suicida donde se busca la superioridad ante todos, donde la inconciencia y superficialidad de la sociedad ha llevado a la autodestrucción de la misma, dónde nadie sabe lo que quiere en realidad y no hay placer genuino.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com