ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Analisis De Caso American


Enviado por   •  16 de Agosto de 2013  •  1.490 Palabras (6 Páginas)  •  982 Visitas

Página 1 de 6

RESPUESTAS CASO 3 AMERICAN AIRLINES

1. Métodos Cuantitativos: Cuáles los las decisiones Estratégicas y tácticas más importantes que American debe tomar? Qué herramientas cuantitativas puede usar la empresa para apoyar estas decisiones?

American Airlines al igual que las otras líneas aéreas en USA, desde que se liberó la regulación aeronáutica el año 1978, se ha visto enfrentada a tomar una serie de medidas para lograr captar más porcentaje del mercado de pasajeros e incrementar sus ganancias.

Estas medidas la han llevado a implementar centros de concentración de las diferentes redes de rutas tanto dentro como fuera de los Estados Unidos, de tal forma de optimizar la eficiencia de las operaciones, a través de la concentración de esfuerzos en la atención de pasajeros en tierra, mesones de atención, mantenimiento de los aviones y coordinación de lugares adecuados y disponibles para recibir los vuelos, buscando aumentar enormemente la eficiencia del tiempo requerido para las diferentes actividades, descritas anteriormente.

En el orden anterior y debido a la fuerte competencia, AA diversifico sus puntos de venta, contando además de los locales propios con otros lugares de venta como agencias e internet.

Otras de las medidas implementadas ha sido la diferenciación de tarifas, a las que se le asignan categorías de acuerdo al precio que paga cada pasajero, siendo por lógica más flexibles aquellas categorías, por las cuales un pasajero paga mayor precio y por el contrario más restrictivas en los pasajes más baratos.

Además se asignaron puntajes para los pasajeros frecuentes, los que tiene una categoría superior, permitiéndoles ciertos beneficios a la hora de llegar al aeropuerto a charquearse, como en el avión o en la obtención de rebajas en futuros pasajes.

Para lo anterior también se han desarrollado sistemas de información que permiten contar con antecedentes oportunos sobre la situación de los vuelos en cuando a las ventas de pasajes, otorgando diversos niveles de autorización a lo largo de la red de ventas.

En todo este largo caminar AA ha estado en una constante competencia agresiva, con las otras líneas Aéreas más importantes de Estados unidos, como Continental, United, Eastern y las pequeñas compañías que también representan un porcentaje del mercado.

Decisiones Estratégicas

Estimo que la decisión más relevante que debe hacerse AA es definir cuál será el segmento principal de clientes a los cuales se dedicará en el futuro, ya que en el afán de ganar participación de mercado y obtener más dinero puede perder su sello de calidad, buena atención y ambiente agradable en sus vuelos, debiendo centrase en el núcleo más importante de sus clientes.

Tal vez competir por precios la lleve a obtener una mayor participación de mercado, pero no necesariamente le puede reportar grandes ganancias, ya que existe un segmento bastante importante y en crecimiento en los pasajeros de negocios, a los cuales las respectivas empresas les pagan sus pasajes que son más caros por no tener restricciones y que por volar en forma más frecuente requieren de comodidades y calidad de servicio acorde a sus necesidades, siendo muy importante retener y hacer crecer este tipo de pasajeros en los aviones de AA, lo que se debe conjugar con lo descrito en el párrafo anterior .

Decisiones tácticas

Las decisiones tácticas están dadas por tomar la iniciativa y aumentar las frecuencias de los diferentes vuelos en las rutas tanto dentro como fuera de Estados Unidos, y en el tema de este caso específico, en las rutas entre la Costa Oeste y Chicago, y la Ruta Nueva York- San juan Pto Rico

Tal vez la solución sea estudiar muy bien la demanda de los diferentes tipos de pasajeros (de negocios – de vacaciones o tiempo libre) durante el año y aumentar las frecuencias de sus vuelos a través del traslado de aeronaves de otras rutas de EEUU, donde la demanda sea menor, de tal forma de maximizar las ganancias a través de la explotación eficiente, de los diferentes segmentos de pasajeros lo cuales van variando de rutas durante el año.

Esta decisión debe estar acompañada por la optimización de los sistemas de información automatizados, los cuales deben tratar de integrar en la forma más eficiente posible las predicciones sobre el comportamiento de los pasajeros y presentar una carta de situación permanentemente actualizada respecto a los porcentajes de venta de los asientos de vuelos a nivel nacional.

Herramientas Cuantitativas

Las herramientas cuantitativas están dadas por optimizar los sistemas de información AMR SABRE,system considerando que es una buena herramienta de apoyo para la toma de decisiones.

Sin embargo debido a que el mercado de pasajeros es muy difícil de predecir y existen una gran cantidad de imponderables que no se pueden manejar, como problemas de mal tiempo, actividades especiales congresos u otros eventos en una determinada ciudad, elementos que también son analizados por la competencia, American debe ser capaz de reaccionar más rápido que la competencia en el análisis e integración de los diferentes elementos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.7 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com