ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Análisis American Way of Life


Enviado por   •  28 de Septiembre de 2016  •  Informes  •  411 Palabras (2 Páginas)  •  458 Visitas

Página 1 de 2

ANÁLISIS DE IMAGEN

[pic 1]

Esta imagen fue publicada en Febrero de 1937, es una muestra de la realidad que se vivía post Crisis del 29 en Estados Unidos. La Crisis del 29 o “La Gran Depresión”  se da tras el “Crac “en Octubre de 1929. El “Crac “fue la más devastadora caída del mercado de valores de la Bolsa Estadounidense. Esto provocó la ruina de muchos inversores, tanto grandes hombre de negocios como pequeños accionistas, el cierre de empresas y bancos. También provocó que millones de ciudadanos fueran al paro. Pero el problema no solo quedó en Estados Unidos, sino que abarcó a todos los países del mundo por lo tanto se vieron afectados. Influyó tanto a países desarrollados como a los que estaban en vías de desarrollo.

Europa que se estaba recuperando de las consecuencias de la Primera Guerra Mundial, tuvo una empeora, lo que desembocó en una época de inestabilidad y de tensiones, que culminó con el auge del nazismo y el estallido de la Segunda Guerra mundial.

Yendo a la imagen, se ven dos realidades diferentes, en la parte superior  de la imagen se encuentra un cartel publicitario donde hay: dos niños, una pareja (rubios, blancos, con un vehículo y aparente muestra de tener dinero) y un perro, representando al “American way of life” (Estilo de vida Americano). Esta forma de vida se basaba en el consumo de todo tipo de artículos, como uno de los principales caminos para nuestra realización de allí el sobre nombre (La Sociedad del Consumo). Además como características también se encuentran la exageración, la ostentación de la riqueza y la grandiosidad. Todos estos factores de lo “ideal”  llevaban a dejar en segundo plano otros valores culturales, como el crecimiento intelectual o espiritual. Por otra parte antitético a la “perfección” planteada antes, vemos una larga fila de personas (delante del cartel) esperando a ser alimentadas con las famosas “ollas populares” porque no contaban con recursos para poder alimentarse. No es casualidad que las personas presentes en esa fila sean de origen afro e ideológicamente y religiosamente distintas de lo que se aprobaba en Estados Unidos en esa época, estas personas no estaban bien vistas y no tenían oportunidad de nada.

Se vivía con un engaño continúo, era un momento malo para todos, pero las publicidades, querían demostrar lo contrario y que la gente siga con la visión del consumo constante, incluso no pudiéndose debido a la situación económica que se vivía. Santiago Casino 6SH2

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)   pdf (174.8 Kb)   docx (112.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com