ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Análisis- Caso American Express


Enviado por   •  5 de Enero de 2016  •  Tareas  •  819 Palabras (4 Páginas)  •  4.378 Visitas

Página 1 de 4

[pic 1]

REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA

UNIVERSIDAD PRIVADA Dr. RAFAEL BELLOSO CHACÍN

DECANATO DE INVESTIGACION Y POST GRADO

MAESTRIA EN GERENCIA DE MERCADEO

MATERIA: DESARROLLO Y POSICIONAMIENTO DE PRODUCTOS SERVICIOS

PROFESORA: MSc. MARIBELY SOLER

Estudiante: LILIANA ANAYA SUAREZ

C.c.: 1.082.853.894

ACTIVIDAD:

1. Evalúe a American Express en lo que se refiere a sus competidores. ¿Está bien posicionada? ¿Cómo ha cambiado a lo largo del tiempo? ¿En qué segmentos del negocio enfrenta la mayor la competencia?

La empresa de servicios American Express, en el trascurso de su historia a prosperado exitosamente en este mercado tan competitivo como lo es el financiero y sabido elaborar diferenciadores con respecto a sus principales competidores en este caso MasterCard y Visa.

La característica principal de American Express es identificar a sus clientes como “miembros”  lo que permitía construir una relación directa con ellos permitiéndole a la empresa conocerlos a la perfección, identificar sus hábitos y estilo de vidas entre otros, permitiendo a American Express observar sus expectativa y elaboras repuestas que cumplan con ellas.

Otra de sus características es el compromiso primordial al hacer que sus “miembros” se sientan respaldados y respetados sobre todo por el excelente servicio que American Express presta, es por esto que sentimientos y valores como la experiencia e integridad es lo que hace distinto a American Express con respecto a su competencia.

Además de lo anterior, podemos observar que American Express ha sabido navegar a través del tiempo con todos los productos que ofrece, lo cual le ha permitido ampliar su gama de  servicios, al igual que la gama de clientes que presenta el mercado, como lo pudimos apreciar en el artículo, la población joven hasta los empresarios sin perder sus factores característicos.

En la actualidad, podemos observar que las Instituciones Financieras ofrecen  una gran diversidad  de productos financieros, es esta diversidad a la que American Express debe hacerle frente y vigorizar aquello que la ha hecho diferentes en todos estos años, al igual que también debe innovar para mantenerse en el lugar que tanto le ha costado construir.

2. Evalúe la integración de los diversos negocios de American Express. ¿Qué recomendaciones le haría para poder maximizar la contribución al valor de todas sus unidades de negocio? Al mismo tiempo, ¿es la marca corporativa lo suficientemente coherente?

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.2 Kb)   pdf (241.4 Kb)   docx (751.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com