ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Amoor


Enviado por   •  19 de Mayo de 2013  •  Informes  •  375 Palabras (2 Páginas)  •  210 Visitas

Página 1 de 2

De acuerdo a las observaciones y entrevistas que realizamos en el Centro de Desarrollo Infantil No. 1. Del Stase nos pudimos percatar que el área de trabajo social realiza el método de caso en relación con los niños y con el personal de la institución de inicio manejar información de datos personales y económicos que les sirven para formarse un diagnostico dependiendo del problema presentado se da un pronostico y se realiza un plan por parte de este departamento en ocasiones se apoya del departamento de psicología o área medica se realiza una valoración. Pudimos darnos cuenta que quien realiza el método de grupo en la institución es el área de psicología tanto con los niños como el personal ya que ellas se encargan de formar los grupos de integrarlos detectar necesidades de los miembros y conflictos para tomar decisiones tomando en cuenta las necesidades del grupo de igual forma estos grupos tienen una terminación en un periodo determinado. Nos pudimos percatar que el departamento de trabajo social cuenta con el apoyo de la dirección y tiene a la vez autonomía para la toma de decisiones en algunas problemáticas.

Lo que es el diagnostico, pronostico, tratamiento y la valoración del caso del problema que ellas se encargan en la institución

El expediente de los niños que las trabajadoras sociales manejan esta estructurado de la siguiente forma:

-La economía.

-Aspecto familiar.

-Aspecto laboral de los padres (donde trabajan, horarios, donde se ubica la oficina, que es lo que hacen).

-Servicios médicos que cuenta en niño.

-Condiciones materiales de la vivienda (si cuenta con todos lo servicios, si vive en buena condición).

Las problemáticas mas comunes que se les presentan son:

La higiene de los niños, su ropa, mal aciados, se platica con los padres de familia y si los niños continúan con este problema se suspenden a los niños. Las primeras dos llamadas de atención son verbales ya la tercera se maneja por oficio y tiene que firmarse por el padre y se anexa en el expediente del niño.

Problemas de asistencia, pago de mensualidades falta de material de limpieza o pedagógico, la trabajadora social de acuerdo a la investigación que realiza resuelve la problemática dada, de igual forma lo realiza con el personal.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com