ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Amor En La Adolescencia


Enviado por   •  30 de Noviembre de 2012  •  345 Palabras (2 Páginas)  •  975 Visitas

Página 1 de 2

CAPITULO I

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA.

Esta investigación habla en cuanto influye el permiso de los padres en la depresión amorosa en los adolescente. Con la aplicación del inventario de Beck y Colls se darán a conocer los resultados de si hay o no en la depresión diferencias significativas entre hombres y mujeres a desarrollar esta patología con más frecuencia de igual forma se comprobara si el que tengan o no una relación estable, influye en el padecimiento de la depresión. Comprobaremos si la prevalencia de la depresión difiere por sexos y si influye o no que los adolescentes tengan una relación estable para el padecimiento de la depresión.

La depresión en adolescente es un mal que se define como trastorno mental caracterizado por sentimiento de inutilidad, culpa, tristeza, indefensión y desesperanza profundas. Se presenta durante los años de la adolescencia, ya que el estado anímico depresivo es común debido al proceso normal de maduración, al estrés asociado con éste, a la influencia de las hormonas sexuales y a los conflictos de independencia con los padres.

A menudo es difícil diagnosticar la verdadera depresión en adolescentes, debido a que su comportamiento normal se caracteriza por altibajos en el estado anímico.

A diferencia de la tristeza normal o la del duelo, que sigue a la pérdida de un ser querido, la depresión patológica es una tristeza sin razón aparente que la justifique y además grave y persistente. Puede aparecer acompañada de varios síntomas concomitantes, incluidos las perturbaciones del sueño y de la comida, la pérdida de iniciativa, el autocastigo, el abandono, la inactividad y la incapacidad para el placer.

Los primeros años de la adolescencia es una etapa en que los padres deben aprender a reconocer las causas y los síntomas. Ya que muchos factores contribuyen a la depresión grave la cual puede resaltar en suicidio. Si uno de los padres sufre de una enorme depresión, es probable que lo herede su hijo.

A veces las situaciones difíciles como los divorcios y la infelicidad familiar, el abuso sexual o el uso de drogas o alcohol pueden contribuir a un estado depresivo. Otras

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com