ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Amor Y Amistad


Enviado por   •  3 de Agosto de 2011  •  1.067 Palabras (5 Páginas)  •  7.462 Visitas

Página 1 de 5

Amor y amistad dos conceptos distintos y similares al mismo tiempo imposibles de definirlos exactamente para mi ya que cada persona siente y percibe las cosas de forma diferente. No hay duda de lo parecidos que son, sin embargo la canción de Arjona prueba claramente algunas de las diferencias citadas por Octavio Paz en su texto “Un Sistema Solar”.

Cita número 1:

“El fuego del amor es activo, punzante, febril, temerario, voluble y ávido; mientras que la amistad es un calor parejo y universal, tranquilo, dulce, constante y sin asperezas.”

Estas características citadas en el texto de Octavio Paz no son más que la pura realidad, la amistad es un amor casi fraternal que se basa en la gratuidad y el desinterés. No pide nada a cambio, no tiene un interés oculto, además es incondicional al no poner ningún tipo de condiciones a la otra persona.

Por el contrario el amor es exigente, esta marcado por el deseo sexual y pide como mínimo una correspondencia por igual al amor entregado. Es posesivo, celoso, no admite ser compartido por lo que es exclusivo.

El amor como diría Paz es tragedia y se puede ver claramente en la canción donde el amor se va muriendo según Arjona y se percibe el dolor, el sufrimiento por el que esta pasando. Sufrimiento muchas veces traumático para algunas personas que no superan el triste final de su cuento de hadas.

La amistad es la respuesta a esa tragedia, es el consuelo y la paz que brinda ese amor hermano y acogedor que solo ella puede tener.

Cita número 2:

“La amistad es una virtud eminentemente social y mas duradera que el amor”.

Como algunos dicen los amigos verdaderos son para toda la vida y sin ninguna duda son contados con los dedos de la mano, las parejas en ciertos casos ya no tan frecuentes debido a la actual existencia del divorcio también pueden durar hasta que la muerte los separe mientras se mantenga su proyecto común, pero cuando por algún motivo, razón o circunstancia deciden ponerle fin a la unión no queda absolutamente nada, ni siquiera una amistad, en el mejor de los casos lo máximo que conseguirán será llegar a un acuerdo civilizado que le pondrá punto final a la relación amorosa.

Y a partir de aquí me alejare un poco del texto de Paz para citar dos preguntas que creo conveniente nombrar.

Primero ¿Por qué es tan difícil entablar una relación con un ex? Pienso que a la mayoría de todos nosotros le ha sido casi imposible ser amigo de su ex definitivamente porque la única manera de olvidar y cicatrizar las heridas del pasado serian teniendo un alejamiento y ruptura total con esa persona y llegar a tener una amistad se prestaría para confundir y mezclar ambos sentimientos.

Y mi segunda pregunta ¿Por qué se acaba el amor? Creo que casi todos por lo menos una vez en esta vida nos la hemos hecho quizás por lo importante y difícil de contestar que es.

No se si me equivoco pero siempre he pensado que cuando una pareja decide terminar es porque nunca hubo amistad entre ellos. Una relación debe basarse en amor y amistad si uno de ellos no esta presente muy difícil que funcione.

Tal vez en algunas parejas hubo amor pero no amistad y por eso no supieron llevarse bien o si hubo amistad pero no amor suficiente y le falto esa pasión para seguir adelante.

Lo cierto es que ambos en mi opinión son inseparables.

Cita numero 3:

“el matrimonio le parece impropio para la amistad: aparte de ser una unión obligatoria y para toda la vida (aunque haya sido escogida libremente) el matrimonio es el teatro de tantos y tan diversos intereses y pasiones que la amistad no tiene cabida en él”.

El matrimonio exige muchas cosas una de las mas importantes es la perseverancia estar pendiente en todo momento de que no se pierda la magia, la locura, esa chispa que mantiene a la pareja enamorada todos los dias, es un continuo dar porque de lo contrario es posible

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.1 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com