ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Analisis De La Pelicula Enredos De Oficina


Enviado por   •  5 de Junio de 2012  •  295 Palabras (2 Páginas)  •  5.957 Visitas

Página 1 de 2

Enredos de Oficina

Conflicto organizacional

Tanto la organización como sus empleados intentan influir para que la otra parte se adapte a ellos.

En Initech, el jefe Lumbergh pretende imponerle a Peter su metodología de trabajo pero él, en cambio, demuestra una total disconformidad desempeñando sus tareas para beneficio propio. Este proceso es el denominado de personalización en conflicto con proceso de socialización propuesto por la organización.

En este caso, no se produce una simbiosis dado que Peter consigue aquello que se había propuesto: realizar el trabajo a su manera.

El desempeño del rol

Generalmente, se puede comprobar que el desempeño del rol no siempre está acorde con las expectativas que genera, ya que se provocan ciertas discrepancias:

Discrepancia con el rol: Lumbergh le asigna un rol a Peter, el de confeccionar los reportes TPS; pero Peter interpreta la expectativa con alguna distorsión siendo que olvida imprimir las portadas. Por lo tanto, no realiza la tarea de manera efectiva y no cumple con lo requerido por su jefe.

Retroalimentación en la discrepancia: El jefe no evalúa apropiadamente aquello que Peter realizó ya que sólo omitió imprimir las portadas y enfatiza en que no volverá a ocurrir.

Modelo Clásico

La tarea que realiza Tom está fragmentada: recibe las especificaciones de los clientes y las traslada hacia los ingenieros de sistema. A los consultores de la organización esto no les parece adecuado puesto que consideran que es una simplificación exagerada de sus tareas.

El presente modelo no concierne totalmente con los resultados esperados porque:

-No hay incentivos salariales. Peter manifiesta que aunque se envíen unidades extras continúa desmotivado porque no percibe ningún tipo de retribución

-El ambiente físico no es un incentivo para Milton, dado que ya lo han reubicado varias veces, empeorando las condiciones laborales. Esto causó un incremento en su incomodidad y una disminución de su eficiencia.

El modelo clá

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com