ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Taller película enredos de oficina


Enviado por   •  22 de Octubre de 2015  •  Informes  •  423 Palabras (2 Páginas)  •  590 Visitas

Página 1 de 2

Pontificia Universidad Javeriana

Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas

Administración de Empresas

Comportamiento Organizacional

María Paula Amariles, C. Daniella Arévalo, María Juliana Borda

Taller película enredos de oficina

 

  1. Explique la motivación del personaje escogido, a partir de dos de las teorías de motivación vistas en clase.
  2. Existe relación entre motivación y desempeño en el personaje escogido
  3. Describa la personalidad del personaje escogido a partir de la teoría de personalidad de los 5 grandes.

RESPUESTAS

Nuestro personaje escogido es Peter quien desempeña el cargo de programador en la empresa Initech, escogimos este personaje ya que manejaba un nivel de estrés alto por sus condiciones laborales. En el desarrollo de la película Peter se enfrentara ante los conflictos laborales a una insatisfacción que lo lleva acudir a una sesión de hipnosis que genera un cambio drástico en su comportamiento.

  1.     Como tal el personaje no aplica directamente a ninguna de las teorías de motivación, sin embargo, al inicio de la película podríamos basar su comportamiento en una motivación extrínseca ya que la presión externa era la única que lo obligaba a trabajar. Desde otra perspectiva, podríamos analizar la teoría X de D. Mcgregor que caracteriza a las personas perezosas sin ambiciones hacia el trabajo y a las responsabilidades. Cabe mencionar que el mantuvo una actitud conformista hasta el momento de la hipnosis. Aunque al final de la película al realizar el trabajo de obrero se notaba su satisfacción laboral y su gran motivación, aquí podemos hablar de la teoría de la autoeficacia donde no tiene que pensar en la cantidad de habilidades necesarias sino que el escoge una que cree que puede hacer.

  1. Si existe relación entre motivación y desempeño en Peter, ya que como él lo menciona nunca hubo motivación por parte de su empleador y por esto su desempeño en el trabajo era ineficiente con gran desperdicio de horas durante su horario laboral. También podemos establecer otra característica importante que era el lugar de trabajo (cubículo) por el cual sentía una gran repulsión que no lo motivaba a trabajar.

  1. La personalidad de Peter según la teoría de las 5 grandes se puede clasificar en dos momentos antes y después de la hipnosis. Antes de la hipnosis podemos incluir su personalidad en introversión (al ser una persona penosa sin tener la capacidad de establecer relaciones sociales) y después de la hipnosis su personalidad se puede incluir  en extroversión (ya que le era fácil establecer relaciones sociales) y apertura a la experiencia (busca realizar nuevas actividades que le generen felicidad o satisfacción personal)

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)   pdf (49.5 Kb)   docx (11.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com