ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Analisis De La Pelicula Sybil


Enviado por   •  26 de Marzo de 2015  •  678 Palabras (3 Páginas)  •  3.193 Visitas

Página 1 de 3

Analis de la película sybil

Antes de comenzar a dar las interpretaciones personales de la película, así a grandes rasgos puedo comentar que es una de las películas que mas me intrigado, eso significa que es de las mejores que he visto, me ha tenido estupefacto sin siquiera voltear a ver alrededor, según la sinopsis de la película dice que es basada en hechos reales, la verdad si lo creo pienso que a lo mejor exageraron algunos síntomas, pero es precisamente para que se entienda este tipo de trastorno.

Bueno trata de una chica que presenta trastorno de identidad disociativo, que antes se denominaba trastorno de la personalidad múltiple, cada una de sus 16 personalidades tiene un patrón propio como por ejemplo: Vicky quién era la que sabía hablar francés, su parte segura y simpática, Marcia que deseaba suicidarse, Clara, Hellen, Margie,Vannesa quien tocaba el piano, Nancy que pensaba siempre en el fin del mundo y teme la llegada del apocalipsis tal y como lo menciona tanto su padre, Mary que era el recuerdo tan bello de su abuela, Peggy la mas temerosa y a la cual Sybil también tenía mucho miedo, también tenía personalidades de chicos como: Side, Mike.

Ella es una maestra sustituta que sueña con ser maestra. Ella sufre este trastornó por toda la actividad traumatizante que vivió de niña. Si recordamos los tres elementos básicos de la personalidad según Freud; el yo, ello y superyó, al parecer las personalidades de sybil están archivadas en el ello, que es ahí donde se derivan varios aspectos de la personalidad.

Ella comienza a recordar cosas del pasado gracias a imágenes que va teniendo en el presente (en el consiente; que pasan al inconsciente), o para entenderlo mejor, son estímulos y es cuando comienza a tener sus fallos en su personalidad funcional y se hacen evidentes sus síntomas. Ella responde al estimulo cuando se quiebran los vidrios así recuerda a su mama, y refleja a través de esta acción el odio hacia su madre. Así en cada personalidad esconde el miedo hacia los horrores que vivió en su infancia, una etapa de suma importancia que definió su carácter y personalidad.

Parece que sybil se quedo en el desarrollo psicosexual de latencia por todos los deseos reprimidos, aparte ella nunca conto con la presencia de su padre, así que le faltaba esa figura de autoridad, pero más que eso alguien mas que le abriera el camino hacia la vida, pues su madre nunca lo hiso.

Sybil en varias ocasiones presenta disociación pienso que esto pasa toda vez que de sus otras personalidades regresa a Sybil y no recuerda nada de lo que dice o hace esa otra personalidad.

Factores potencialmente generadores de alteraciones.

1.- La mama engaña a Sybil para llevarla a un lugar donde ella no quiere ir y es obligada a hacerse una operación donde le quitaron las amígdalas.

2.- Sube a un cuarto donde se encuentra su abuela y con ella se siente muy segura y protegida ella la amaba mucho y su mama le grita fuertemente que baje de ahí. Separación de la fuente de seguridad.

3.- Su mama le ofrece una galleta de chocolate y le dice que baje con cuidado las escaleras porque ella es demasiado torpe y puede caer, luego le mete el pie en las escaleras y Sybil se cae. Maltrato e intimidación.

4.- Van camino a la cocina y antes de que Sybil entre, su mama le cierra la puerta en la cara. Deseos reprimidos.

5.- La niña fue a colgar su estrella al árbol y quería mostrarle a mama y ella se enoja y le dice que la quite, y la golpea por correr y después la patea y le da un caramelo. Parece que su madre no sabe cómo educar a su hija; premiar, castigar o ignorar, todo esto lo hace mal por eso yo creo que esto es de las principales causas del trastornó de personalidad múltiple.

...

Descargar como  txt (3.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
txt