ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Analisis De Mi Nombre Es Khan


Enviado por   •  6 de Mayo de 2013  •  Ensayos  •  632 Palabras (3 Páginas)  •  391 Visitas

Página 1 de 3

Suscríbase Acceso Contáctenos

Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias

Ensayos Gratis

Música Y Cine / Analisis De Mi Nombre Es Khan

Analisis De Mi Nombre Es Khan

Trabajos: Analisis De Mi Nombre Es Khan

Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 712.000+ documentos.

Enviado por: jeanettemalena 10 octubre 2012

Tags:

Palabras: 759 | Páginas: 4

Views: 871

Leer Ensayo Completo

Suscríbase

Mi Nombre es Khan

En la película existen dos partes definidas: el antes y el después de los atentados del 11 SEPTIEMBRE.

En la primera parte se trata el síndrome de Rizwan Khan, síndrome de Asperger, este síndrome se caracteriza de manera diferente en cada persona, en este caso Khan presentaba dificultades en la interacción social y en la comunicación, no podía mirar a los ojos a las personas, como también tenía estereotipias con las piedras en su mano.

Durante su infancia tuvo que enfrentarse con sus compañeros por ser diferente, algo que sucede normalmente en todas las escuelas, lo que desembocó a un hecho de violencia escolar, su madre, quien nunca mostro rechazo hacia él por ser diferente, lo cual la pone en un lugar de madre ejemplar, ya que son pocos los casos en los cuales madres de hijos con alguna discapacidad pueden formar un buen vínculo, considerarlo como propio, no ajeno a ella y no siempre haciendo hincapié en su déficit, en lo que no puede.

Esta madre decide sacarlo de la institución y buscar un profesor particular de excelencia; allí Khan pudo descubrir sus propias capacidades y desarrollar su inteligencia.

Otro hecho que marco su infancia fue el poder vivir sin su madre y tras la muerte de ésta, decide viajar a San Francisco, donde reside su hermano. Aquí es donde su cuñada, profesora de psicología, le ayudará a controlar su problema dentro de una gran ciudad, ya que, a diferencia de su país, esta estaba más poblada, y por ende, con más vehículos y esto lo perturbaba por la cantidad de estímulos sonoros. Esta psicóloga al conocer sobre el síndrome, busco las estrategias necesarias para que pueda moverse por la ciudad con la mayor autonomía posible, como así también realizó los trámites necesarios para que pueda tener su certificado de discapacidad.

En esta ciudad, conoce a Mandira, ella trabajaba en una peluquería y Khan se perfecciono para

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com