ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Analisis pelicula MI NOMBRE ES KHAN.


Enviado por   •  23 de Septiembre de 2016  •  Tareas  •  1.305 Palabras (6 Páginas)  •  781 Visitas

Página 1 de 6

PROYECTO DE VIDA

CARRERA: CONTADURIA PUBLICA

1. Identificando Mis Dimensiones

Una vez analizada la presentación Dimensiones y Entornos (Disponible en el aula), diligenciarás el siguiente cuadro, con el objetivo de interiorizar la manera como percibes estas dimensiones en tus contextos personales.

DIMENSIONES CARACTERISTICAS DE MIS DIMENSIONES

(¿Cómo percibo estas dimensiones en mi vida personal, familiar, laboral?)

Dimensión Comunicativa Cuando hablo con mi familia de los diferentes temas o situaciones que a diario se nos presentan.

En el trabajo, cuando expongo mis puntos de vista y hablo con mis compañeros.

Dimensión Cognitiva Cuando voy clase a adquirir nuevos conocimientos con mis profesores y compañeros de clase.

En el hogar, cuando explico alguna tarea a mis hijos o les doy orientación sobre algún tema.

En el trabajo cuando tengo que actualizarme leyendo decretos o normas nuevas para presentar información a las entidades del gobierno.

Dimensión Ética Utilizo mis valores para llevar una buena convivencia con mis familiares y amigos.

Siempre mi ética va acompañando mis decisiones en todos los aspectos de mi vida. Ser justa y honesta. Saber diferenciar las cosas malas y apartarme de eso. Dar buen ejemplo a mis hijos.

Dimensión Estético – Corporal Cuando me voy bien presentada, para las diferentes actividades que realizo en la semana en la casa, afuera y en el trabajo.

Dimensión Afectiva Cuando les doy amor, apoyo y ayuda incondicional a mis hijos, mi madre, mi esposo, comprensión, tolerancia con las personas que me rodean en el vivir diario como vecinos, amigos, compañeros de trabajo, etc.

Dimensión Espiritual Cuando comparto con mi familia para orar, ir a la iglesia, transmitir a mis hijos mis creencias religiosas. Dar gracias a Dios.

2. Analizando las dimensiones en contextos diversos

Luego de visualizar la película, contestarás las siguientes preguntas, ten en cuenta, que analizaremos lo observado, desde el tema propuesto para esta actividad.

a. Nombre de la Película: MI NOMBRE ES KHAN

b. En un párrafo, harás un resumen del mensaje central de la película, y el impacto que te causo.

Se trata de una madre que queda viuda, con dos hijos y el mayor Rizvan Khan sufre del síndrome de Asperger, debido a esto, no se comportaba de manera normal ante la sociedad y era víctima de buying en el colegio, su hermano menor lo envidia, por el trato preferencial que su madre tenía con él. Rizvan Khan con la dedicación de su madre, fue aprendiendo a diferenciar lo malo y lo bueno, estudioso y con una memoria prodigiosa, fue construyendo sus dimensiones cognitiva, ética, espiritual, aunque en la parte afectivo sexual su relación era muy buena con su madre, con los demás le costaba mucho, en los diferentes contextos se muestra que fue un niño muy ingenioso, capaz de arreglar cualquier aparato, se ingenió una máquina para bombear agua en un sitio que se había inundado por la lluvia. Su madre en la dimensión ética, espiritual, le inculcaba valores y se ingenió la forma de darle educación a su hijo, su hermano Sameer cuando cumple la mayoría de edad se gana una beca y se va a estudiar a EE.UU. Al poco tiempo su madre muere y Rizvan se va a vivir a San Francisco con su hermano y la esposa que era Psicóloga, la cual lo documenta sobre la enfermedad y esto le ayuda en su dimensión cognitiva, estético corporal, comunicativa y afectivo sexual, para que supere aspectos de su condición y alcance metas en su vida social y afectiva, su hermano lo emplea como vendedor de productos de belleza en su empresa, esto le ayuda a desenvolverse en el contexto laboral y asi lograr sentirse útil en la sociedad y es por ello que se mejora su dimensión afectivo sexual,y visitando a un cliente que es en un salon de belleza conoce a Mandira una joven Hindú, madre soltera

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.8 Kb)   pdf (76 Kb)   docx (12.3 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com