ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Análisis de película "Mi nombre es Khan"


Enviado por   •  3 de Octubre de 2018  •  Síntesis  •  1.821 Palabras (8 Páginas)  •  1.219 Visitas

Página 1 de 8

[pic 1]

[pic 2]

  • DATOS DE LA PELICULA

     Es una película indio-estadounidense de 2010 dirigida y escrita por Karan Johar, protagonizada por Shahrukh Khan y Kajol. La película se estrenó en la ciudad de Abu Dabi (UAE) el 10 de febrero de 2010, y a nivel mundial dos días después. También se proyectó en la selección oficial del Festival Internacional de Cine de Berlín de 2010. Una versión resumida se estrenó en Nueva York en abril del mismo año subtitulada y con algunas escenas suprimidas por el editor Alan Edward Bell, Con una duración de 165 minutos.

Durante el desarrollo de la trama, el protagonista Khan narra sus experiencias a su esposa, Mandira, con ayuda de su cámara, empezando sus primeros pasos en el país de Estados Unidos hasta su encuentro con el presidente.

  • PERSONAJES

     La mayoría de actores son indios, incluyendo los protagonistas, mientras que la otra parte son estadounidenses.

Principal

-Rizvan Khan: Musulman con síndrome de asperger.

-Mandira Khan: Mujer hindú que vive en San Francisco. Madre de Sam, consigue su empleo en un salón de belleza y esposa de Rizvan.

Secundarios

-Sameer "Sam" Khan: Hijo de Mandira.

-Zakir Khan: Hermano de Rizvan y empresario de cosméticos donde trabaja.

-Reese Garick: Amigo de Sam, ambos formaron lazos cuando conocieron en San Francisco pero dejaron de afilarse a causa de su apellido obtenido por su padre, pero luego aprende que no todos los musulmanes son malos después de todo.

Apariciones especiales

-Sandip Chotala: Amiga de Mandira.

-Mamá Jenny: Conoció a Khan cuando visitaba el poblado en Georgia.

-Joel cabello gracioso: Hijo de Jenny de 12 años.

-Mark Garrick: Padre de Reese.

-Sarah Garrick: Madre de Reese.

-Detective García.

Presidentes

-George W. Bush.

-Barack Obama.

  • ATRIBUCIÓN DEL TITULO

     El título proviene de la frase muy enmarcada en la película “Mi nombre es Khan, y no soy un terrorista” y primordialmente porque el personaje principal lleva por nombre Khan.

  • TIEMPO SOCIOHISTORICO EN EL QUE SE DESENVUELVE

     La película se centra en dos etapas definitivas principalmente: el antes y el después de los 11-Septiembre de 2011, pro principalmente en los años 2007 y 2008, (La fecha en que fue el derrumbe de las torre gemelas por Osama Bin Laden) pero al inicio de la película es en el año 1983 en el enfrentamiento de Indus y Musulmanes.

  • TEMAS CENTRALES

     Enfrentamiento Indu-Musulmanes, conocer al presidente de los Estados Unidos, Síndrome de Asperger, el deterioro de la identidad y estereotipos.

  • DESARROLLO

     Comienza en el año 2007 donde Khan está sentado en su escritorio buscando algunas ideas sobre el intinerario actual presidente George W. Bush, es Noviembre y está en el aeropuerto de San Francisco, después es traído por unos oficiales a la oficina y es donde se presenta por primera vez la frase que debía llevar como mensaje al presidente “Mi nombre es Khan y no soy un terrorista”. Después va a una estación de autobuses y prácticamente es donde comienza su viaje a conocer al presidente y decirle su objetivo, ahí es donde menciona un libro de mentes diferentes y esto se refiere a que por su síndrome para él no le es muy fácil expresar sus sentimientos y por ello los escribe en una libreta y podría hacerlo muchísimas veces. Su padre era mecánico, pero él decía que podía reparar casi cualquier cosa menos a su padre y su madre [a]era bordadora. Y ese era el año 1983, entonces había un enfrentamiento Indu- Musulman donde Khan escuchó “Todos son unos desgraciados, a todos deberían fusilarlos a media calle, pero para esto su mama le explico con algunos dibujos que realmente solo existen dos tipos de personas en el mundo: Las buenas que hacen cosas buenas y las malas que hacen cosas malas, no habría diferencia.

Él era muy inteligente, el hecho que tuviera un síndrome no quería decir que estuviera loco o fuera tonto (inclusive él lo decía).

Después su mama lo llevo con un profesor que era muy culto, primero no lo quería tender porque pensaba que era tonto o fracasado, pero al final se dio cuenta que era muy listo cuando un día se inundó su vecindad y el con un pequeño motor y una bicicleta mediante una manguera saco todo el agua que había.

Pero su hermano Sikir era un poco celoso del e inclusive lloraba por eso, entonces cuando cumplió los 18 años se fue a estudiar a una Universidad en Norteamérica (Mochigan). Pero llego el día en que su mamá falleció de una cardiomiopatía congestiva (su corazón se hizo muy grande), pero su último deseo fue que Khan se consiguiera una vida feliz y digna.

Entonces se mudó con su hermano, que vendía productos de belleza y a él lo puso a vender productos igual. La primera persona que se dio cuenta de su síndrome fue precisamente la esposa de su hermano, porque ella era psicóloga y daba clases en una universidad, entonces le dio una cámara para que el no tuviera ya tanto miedo [b]a las cosas nuevas.

La primera vez que vio a Mandira, fue al escuchar su risa, entonces e menciono “Algunos sonidos específicos pueden hacer latir tu corazón”.

Hans Aspeger fue conocido por sus estudios en ese síndrome y por eso s le atribuye su nombre.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.7 Kb)   pdf (116 Kb)   docx (19 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com