ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Analisis De Pelicula Temple Grandin


Enviado por   •  16 de Diciembre de 2012  •  456 Palabras (2 Páginas)  •  22.992 Visitas

Página 1 de 2

Temple Grandin

La película habla de la historia de vida de Temple Grandin una mujer con autismo, quien no le gusta el contacto físico y no comprende las emociones y las expresiones de los demás, ella fue sobresaliendo, creando e innovando a pesar de ser autista ya que piensa siente y experimenta el mundo de una forma que es incomprensible para la mayoría de las personas

Temple nació en una época en la que se sabía muy poco del autismo. A los cuatro años, los médicos dijeron que tenía autismo sus padres preocupados por ella siempre insistieron en sus estudios por lo que ya más grande la llevaron a una escuela de personas especiales donde uno de sus maestros detecta que ella tenía memoria fotográfica, es una creadora innata con tan solo ver un objeto y lo analiza de distintas maneras.

Cuando llegó al instituto, había aprendido a controlar un poco la ansiedad y el miedo constantes. Lo lograba encerrándose en sí misma, pero a los otros compañeros les parecía fría y distante. Temple experimentó la soledad, el aislamiento y las burlas de sus compañeros.

UN verano, Temple se queda con su tía y comenzó a arreglar todo lo que estuviera malo y fue aquí donde se da cuenta como las vacas se tranquilizan al meterlas en una máquina que simula un abrazo, le da mucha curiosidad y cuando un día se sintió muy nerviosa corrió asía esta máquina y le pidió a su tía que jalara la palanca y se dio cuenta que funcionaba para calmarla.

Ella compara esta máquina como un abrazo pero sin tener el incómodo contacto físico con las personas.

Al entrar a la universidad comienza a sentir esos ataques de ansiedad cuando está alrededor de las personas, ella comienza a construir una maquina similar a la que se usaban con las vacas, pero a sus compañeros les pareció que no era correcto y se la hicieron sacar del cuarto, tuvo que hacer una investigación a los estudiantes probando que la maquina realmente tranquilizaba y le permitieron quedarse con la maquina

Al graduarse de maestría en Ciencias, fue a trabajar a un matadero de vacas. Es ahí donde se da cuenta de los diferentes gemidos que emiten las vacas al sentirse amenazadas y propone estudiar el comportamiento de ellas. Desde un principio, ninguno de los trabajadores les agradaba la idea de que una mujer estuviera allí y trataban de mofarse de ella, logró diseñar una andadura donde las vacas pudieran caminar sin sentir amenaza ni tampoco que se ahogaran al momento de darse un baño que le daban para eliminar los insectos. Esto creó todo un éxito en todos los ganaderos y mataderos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com