ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo De La Pelicula Temple Grandin


Enviado por   •  1 de Febrero de 2015  •  460 Palabras (2 Páginas)  •  3.325 Visitas

Página 1 de 2

En el presente trabajo se realizara un ensayo acerca de la película pasión y coraje de Temple Grandin la cual habla de una chica con el síndrome de espectro autista la cual capta su entorno de forma diferente a los demás y un verano en la granja de sus tíos cambia su vida por completo al observar al ganado tratando de entender cómo perciben el mundo las vacas realizando varias investigación sobre la conducta de las reses.

Temple Grandin nos muestra como es el síndrome de espectro autista debido a que nos enseña cómo piensa, que es lo que le gusta y que es lo que le disgusta. Temple era una chica poco sociable a la que no le gustaba el contacto físico constantemente mueve sus manos y otras partes del cuerpo, prefiere quedarse sola y permanecer en lugares donde casi no hay gente, el mundo para ella giraba en torno a las matemáticas, la física y las ciencias. Tenía una forma diferente de percibir las cosas del resto de la gente como cuando les explica a los ejecutivos de la graja el plano que diseño y les dice que ellos solo ven el plano como un dibujo y que ella podía verlo como si fuera una vaca, podía ver cada detalle, cada remache, etc.

Además en la película se puede observar que temple no sabe cómo expresar sus sentimientos debido a que no reconoce las expresiones que las personas adoptamos para expresarlas, y debido a eso le costaba trabajo expresar sus sentimientos a su familia empezando por la madre con la cual nunca se dejaba abrazar por lo que opto por diseñar un artefacto que se utilizaba en las vacas para tranquilizarlas y la cual utilizaba cuando se sentía abrumada y desesperaba, a dicha maquina la llamo la máquina de abrazos la cual le funcionaba cuando se encontraba en este tipo de situaciones.

Para temple el mundo eran puras imágenes en su cabeza además de poseer una sorprendente memoria fotográfica. Por ultimo Grandin termina aportando grandes descubrimientos en área laboral ganadera y al área de la salud acerca del autismo donde explica por qué a las personas autistas no les gusta el contacto físico, y el por qué el mecerse y dar vueltas les tranquiliza y además la manera en que el ruido les afecta debido a que los estímulos sensoriales se sobre estimulan demasiado y esto les causa dolor.

Por último se observó de acuerdo al trabajo y al estilo de vida de temple que ella era muy creativa así como también que se entregaba a su trabajo y lo realizaba con pasión teniendo siempre la necesidad de hacer cosas nuevas o como ella lo describía “cruzar una puerta diferente” hacia un lugar nuevo con sus propósitos y metas bien claros.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com