ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Analisis De Psicologia Adulto


Enviado por   •  5 de Junio de 2014  •  710 Palabras (3 Páginas)  •  292 Visitas

Página 1 de 3

ANALISIS 1: LA EDAD ADULTA

La edad adulta es la etapa en que el joven se convierte en adulto, se mantiene un gran potencial para el desarrollo intelectual, emocional e incluso físico. La adultez es la etapa comprendida entre los 18 y los 60 años aproximadamente. En esta etapa de la vida el individuo normalmente alcanza la plenitud de su desarrollo biológico y psíquico. Se consolida el desarrollo de la personalidad y el carácter, los cuales se presentan relativamente firmes y seguros, con todas las diferencias individuales que pueden darse en la realidad.

De este modo la edad adulta constituye un período muy extenso dentro del ciclo vital, dividido generalmente en dos etapas: Adultez Temprana y Adultez Media. La edad adulta comprende muchos aspectos, el comportamiento de un adulto se caracteriza por la personalidad ésta influye en la madurez un término difícil de acuñar ya que hablar de madurez humana puede estar referido en dos sentidos, por un lado la madurez física que es el estado físico optimo en el que se encuentra el individuo para la edad cronológica y por otro lado la madurez psicológica o emocional y esta se refiere a la conclusión de todo tipo de aprendizaje con todo el bagaje educativo del que puede ser alimentada, sin embargo desde mi perspectiva una persona nunca deja de aprender.

Mediante la adultez se vive la efectividad cosa que es muy primordial para quien lo vive, de igual manera se vive la sexualidad ya que es un factor primordial en la adultez pues como personas se tienen necesidades como todo y la sexualidad se vive plenamente ya como adulto, pero dentro de lo mismo se tiene una responsabilidad dentro de la sexualidad ya que se tiene una noción de que la sexualidad puede llevar a casos como un embarazo entre otras cosas y es por ello que como adulto se tiene una responsabilidad plena al hacer y tener relaciones sexuales.

En la edad adulta se viven muchos factores que son de mucha importancia y por lo mismo, es cuando se hacen presentes cambios los cuales son ya razonables para un adulto, el cómo enfrentarse a la vida y saber cuáles son sus responsabilidades pues están más conscientes de lo que viven día a día aunque no siempre en la edad adulta son maduros pues entrando a esa etapa pueden haber personas inmaduras

ANALISIS 2: LA SALUD EN LOS ADULTOS

ANALISIS 3: FAMILIA

La familia es un vínculo muy bonito dentro de todos los aspectos pues es algo que está entre la unión entre hombre y mujer, es el modelo principal de familia como tal, y la estructura difundida mayormente en la actualidad. Las formas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com