ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Analisis Pelicula Kinsey


Enviado por   •  29 de Septiembre de 2013  •  1.921 Palabras (8 Páginas)  •  845 Visitas

Página 1 de 8

Análisis de la película Kinsey

Después de analizar la película hemos concluido:

Que unas de las versiones cuenta que Alfred Kinsey vivió una Infancia y adolescencia: en la que durante ese tiempo o proceso vivió procesos normales, normal, temerosa de las cosas incorrectas. Conversaba con sus amigos sobre temas de la sexualidad y era muy crédulo para los mitos que había respecto a esto. El contacto con su padre no era el mejor.

Amaba mucho la naturaleza, le gustaba observar y dibujar a los animales y seres vivos. Era muy decidido y

No vaciló en abandonar los estudios universitarios que le ofrecía su padre, por estudiar lo que él quería, convirtiéndose en una persona libre y autónoma.

Una de la escena en que se demuestra su poder de decisión y autonomía, fue cuando va a una tienda a comprar preservativos y su padre se lo impide, ya que era un pastor protestante muy conservador y reprochó a su hijo. Esto inevitablemente produjo una discusión entre ellos, donde Alfred le dijo que había sido expulsado de la universidad y que se iría a estudiar lo que el deseaba: la biología. A lo que el padre le responde haciéndole ver que él dependía de su padre. Sin embargo, él no le hizo caso, para demostrarle que podía ser autónomo.

- Vida Familiar: En su vida familiar, este famoso biólogo y posteriormente psicólogo, al contraer matrimonio, va a ir descubriendo con su esposa aspectos sobre su sexualidad, ignorados por él hasta ese momento. Después de consultar con su médico especialista, logra superar. Esto lo podemos observar en la escena en la cual Kinsey tiene sus relaciones sexuales con su esposa, y los dos hacen todo lo que el doctor les recomienda, de modo que logran tener una buena relación en ese sentido. Desde ese momento, él se convierte en una persona más ovil para hablar sobre la sexualidad, incluso con sus propios hijos. Le nace la iniciativa de dar consejo a sus alumnos, para después, analizar varios casos sobre todo lo relativo al tema de la sexualidad, lo cual, en su época, era considerado como un tema "tabú". Por estas razones, su hijo, no compartía la misma ideología que él, tenía varios conflictos ya que detestaba que su padre hablara de la sexualidad muy "descaradamente" en los momentos familiares. En este aspecto, recordamos la escena en la cual estaban cenando toda la familia y Kinsey, como siempre lo suele hacer, habla abiertamente de la sexualidad. En ese momento, su hijo no lo soporta más y se levanta enojado de la mesa, diciendo: "¿porqué no podemos ser como otras familias? ¿Porqué siempre tenemos que estar hablando de lo mismo?". A los cual Kinsey le responde que era igual a su abuelo. Su esposa también se enoja por lo que dijo su esposo y respondió "Tu no lo entiendes, ¿verdad?" . Por otro lado, la relación con sus hijas era muy buena, ya que ellas si compartían la misma ideología que él acerca de la sexualidad como un tema de lo más normal. Va a haber una etapa de su vida en donde entra en un serio conflicto con su esposa, ya que él descubrió su inclinación hacia el mismo sexo. Sin embargo, él lo consideraba como algo del más normal dentro de lo que es la ciencia y decía que seguía amando a su esposa. Esto lo podemos apreciar en la escena en donde Kinsey le confiesa a su esposa que tuvo relaciones con uno de sus investigadores de sexualidad y que esto es de lo más normal y natural. Pero su esposa se resiente un poco y le dice que ya deje de "utilizar la ciencia para justificar lo que hace". Después de que su esposa logra entenderlo, ella se convierte en su fiel ayudante, incluso cuando es ridiculizado ante la sociedad por su ideología, condición que lo acompañaría hasta el final de sus días.

Manera de Pensar: Alfred Kinsey era una persona muy abierta y muy libre al expresar sus opiniones acerca de la naturaleza y de la sexualidad. Todo está centrado en la ciencia, por eso todo lo que él hacía era "científicamente correcto" y "mayor beneficio de ella". Bueno esto lo podemos observar en varias escenas de la películas, una de ellas como ya lo hemos mencionado anteriormente es cuando discute con su esposa, ya que él habia tenido relaciones con uno de sus ayudantes en investigación y el justifica lo que hizo porque lo cree como algo normal dentro de la ciencia, pero su esposa le responde "que ella nunca lo haría por respeto a él, a sus hijos y a su matrimonio", a lo que él responde que eran restricciones sociales y que cualquiera lo podía ser y que todo era natural y normal.

Creencias científicas: Para él, era necesario analizar todas las cosas desde un punto de vista científico, depurándolas de otros aspectos o puntos de vista, tales como el social, religioso, ético y moral. En una escena donde se encontraban cenando kinsey, su esposa y dos funcionarios que lo iban a financiar en sus libros, Kinsey habla de la importancia del estudio científico en el comportamiento sexual del ser humano. Uno de los funcionarios le pregunta :¿ Piensa incluir en sus ayudantes religioso o sentimentalistas? y Kinsey le responde: Para estudiar el comportamiento sexual del ser humano, es necesario hacerlo desde un punto de vista científico, separándola y depurándola de otros puntos de vista para obtener un análisis netamente científico.

Devoción: En este punto, ya que su padre era un predicador protestante, él se formó en contra de su ideología, ya que lo consideraba muy conservador y estricto respecto a los temas de la sexualidad, desde el punto de vida religioso. Llega un momento en que tiene una seria discusión

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.9 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com