ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Analisis Películas Neurosis, Psicosis, Perversion


Enviado por   •  19 de Febrero de 2015  •  3.891 Palabras (16 Páginas)  •  952 Visitas

Página 1 de 16

Tenemos que hablar de Kevin

En la película de tenemos que hablar de Kevin me di cuenta de que el personaje principal es perverso desde el principio de la película, bueno a partir de que Kevin es un niño chiquito, esto lo vi, por ejemplo en la hipocresía con la que actúa Kevin frente a su papá, pero una escena que en verdad me impacto fue cuando el niño se hace popo sólo para molestar a su mamá, fue evidente que el niño sabía que estaba mal, y no solo eso si no que lo hizo adrede, sabiendo que su mamá odiaba cambiarlo y la intención del niño era exactamente esa: molestar, lo que no entiendo de esa escena y que me dejo pensando mucho es la razón por la cual; uno Kevin deja de usar pañal después de que le pegan aunque ya sabía como ir al baño desde antes, y dos la razón por la cual protegió a su mamá al mantener en secreto la forma en la que se rompió el brazo.

La respuesta a la pregunta anterior se hizo más clara un par de escenas después, cuando Kevin se enferma y la mamá limpia su vomitada del suelo, ahí Kevin le da las gracias y a partir de ahí actúa de forma amorosa con la mama e indiferente con el papá por un tiempo, esto yo lo asumí como una necesidad de Kevin de ser querido y recibir cariño, se dio cuenta de que sin importar todo lo que le haga a su mamá en el momento en que el le demuestre un poco de cariño la mamá va a actuar amorosamente, como si lo anterior no hubiera pasado nunca, este es, para mi gusto, un momento clave en la película: Kevin se da cuenta de que puede manipular a su mamá como quiera, sin importar cuantas veces vaya en contra de la ley, cuantas veces haga cosas malas, su mamá siempre va a ser su mamá, y siempre lo va a querer como tal, esto para mi gusto lo puedes comprobar cuando vemos que la mamá sigue yendo a visitar a Kevin a la cárcel incluso después de que mata a su hija pequeña y a su esposo.

Sin lugar a duda la escena que más me impresiono es la escena en la que desaparece el hamster de la hermana, Kevin esta jugando afuera con su papá, la hermana muy triste porque no encuentra el hamster, sintiendose culpable, hechandose la culpa, y la mamá esta lavando algo en el lavabo de la cocina, el lavabo se empieza a tapa, la mamá se da cuenta de que el hamster está ahí, muerto en el lavabo y voltea al jardín a ver, logra hacer contacto visual con Kevin, y Kevin se da cuenta de que la mamá ya vio al hamster muerto y su respuesta fue sonreír con una mezcla de entre satisfacción y maldad, sabía lo que hacía, sabía que sus acciones no se quedaban solamente en matar a un animal, significaba matar a la mascota de su hermana chiquita, significaba también lastimarla y hacerla creer que había sido su culpa, Kevin siente placer al hacer mal a los demás, y es ahí dónde ves y no solo ves si no que compruebas que es psicotico, ¿Por qué? Porque va en contra de la ley, en contra de la vida, mata y siente placer, nos causa un impacto, repulsión y odio mezclado con admiración.

The wall – Pink Floyd

Esta película me dejo en shock, la psicosis esta presente a lo largo de absolutamente toda la película, voy a empezar a demostrar esto con la canción que dice que la mama lo va a tener cómodo y limpio, Pinky (el personaje principal) se acurruca junto a ella y después como que Pinky ve la escena desde afuera y ahora en vez ver su cuerpo sale una calaca (un muerto) en el lugar donde estaba pinky, ósea la figura materna lo atacó, lo sofocó y lo mato, el le tiene miedo, el ve la escena y no entiende bien lo que pasa, pero es claro que tiene miedo.

Toda la canción habla de la mama cuidándolo, esto para mi significa sobreprotección: "Mamá siempre sabrá donde haz estado", es decir no tiene su propio espacio, toda su vida esta completamente controlada por su mamá. La canción acaba diciendo "uh bebé siempre vas a ser un bebé para mí”, esto vuelve a reflejar la figura sobreprotectora que representa la madre, lo sofoca, a los bebés los cuidan más, pero el ya no tiene la edad para ser considerado un bebé, en vez de cuidarlo lo deja sin libertad.

Otra escena impactante es cuando los alumnos están en la escuela y cantan lo de “we don’t need no education” esto para mi significa que se están revelando contra el sistema de lo considerado normal, todos son como copias, todos son iguales y no tienen un criterio propio, por eso la escena en que los muelen y los vuelven carne, por que los muelen y moldean de tal forma que todos acaban siendo lo mismo. Esto también tiene un significado metaforico, porque al no tener criterio todos son iguales, como ladrillos, todos forman parte del muro que encierra a Pinky porque el vive en otro mundo, el no es normal y se siente sofocado no sólo por la figura materna si no por todas las personas borrego consideradas como "normales".

Para mi gusto Pinky se quedó en la etapa fálica porque a lo largo de la película se pueden identificar muchos elementos sexuales disfrados. Por ejemplo las flores se convierten en objetos sexuales, piernas y partes íntimas, llega un punto en el que todo tiene una relación con lo sexual. Creo que Pinky se enfrenta a algo que es lo contrario al complejo de Edipo porque en vez de estar enamorado de la mama le tiene miedo, tener miedo es una característica de los psicóticos, ya que sienten que los lastiman y sofocan.

Es claro que es psicótico porque nunca esta en la realidad, nunca contesta nada y a nadie cuando esta en el presente (ya que casi toda la película son regresiones al pasado), cuando su esposa le habla el no contesta, no voltea a ver, no pela nada, no esta en el mundo real, sólo ve la tele y se imagina cosas. Vive en un mundo alterno que es su pasado.

Esta viviendo en dos mundos, el presente donde sólo esta en forma presencial y no pela nada porque su mente esta en un segundo mundo que se divide como en dos partes importantes: su pasado y la guerra, la pared representa la barrera que no lo deja salir del mundo de la guerra, hasta que la pared no se rompa el no va a poder estar en la realidad.

Casi al llegar al final en la audiencia sale el cuerpo de Pinky, pero en vez de estar en contra de los nazis sale siendo de su bando, ósea del bando de los que hacen la guerra. Y el cuerpo de Pinky sale diciendo que Pinky se quedó en el hotel. Eso para mi significa que al final estuvo tanto tiempo en este mundo alterno, encerrado detrás del muro que se quedo ahí y se volvió como ellos, como uno de los malos, en el público pudimos observar no sólo nazis si no también miembros del kukux clan y otros grupos racistas, esto significa que el "romper la pared" no es sólo salir de este mundo e ir en contra de la

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (21 Kb)  
Leer 15 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com