ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Analisis de un conflicto


Enviado por   •  21 de Abril de 2020  •  Ensayos  •  713 Palabras (3 Páginas)  •  125 Visitas

Página 1 de 3

ANALISIS DE UN CONFLICTO

Por

LIDA CRISTINA CERQUERA VANEGAS

Tutor

CARLOS AUGUSTO SAVID AGUJA

CORPORACION UNIVERSITARIA UNIMINUTO

CIENCIAS SOCIALES HUMANAS

PSICOLOGIA

NEIVA HUILA

2019

ÍNDICE

INTRODUCCION        1

CONFLICTO RELIGIOSO        2

Como Transformar el Conflicto Analizado.        3

Referencia Bibliográfica        4

INTRODUCCION

A nivel mundial los conflictos son muy comunes bien sean generados por política, creencias religiosas, ideas filosóficas, ideológicas, sociales, armadas. En este caso resumiremos brevemente sobre los conflictos religiosos que siempre han estado a través de la historia y han generado sin número de conflictos alternos que conllevan a la violencia la intolerancia y la falta de respeto hacia los demás todo en nombre de la fe.

Aunque a nivel mundial se genera este tipo de conflicto es más reiterado en algunas regiones del planeta como Asia, África, Europa, donde la intolerancia y el fanatismo han llegado a un grado desorbitante causando grandes flagelos.

CONFLICTO RELIGIOSO

La religión ha sido también un actor importante en enfrentamientos y en el origen de conflictos que se han dado por mucho tiempo a nivel mundial. Estos se han visto a lo largo de la historia tan común como los conflictos políticos, debido a que lo denominado religión logra entrar en la mente de los individuos y convencerlos, que sus ideas son las únicas y verdaderas a tal punto que llegan a defenderlas con su propia vida, originando en los individuos el llamado fanatismo, que no es otra cosa que esas actitudes y actividades realizadas con extremada pasión irracionalidad.

Entre los más sonados y persistentes se encuentra el de los musulmanes, los cristianos, palestinos, actualmente son diversos los conflictos que continúan por la fuente religiosa, entre los que se encuentran el Ulster, en Europa, los Balcanes en oriente medio, SIJ conflictos de la india, los chiitas, sunitas del medio oriente etc.

Como vemos a lo largo de la historia encontramos muchos ejemplos de disputas entre grupos humanos por el control territorial y la defensa de las identidades culturales, en estos enfrentamientos se utilizan las diferencias religiosas como ingrediente principal por sus actores.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.9 Kb)   pdf (79 Kb)   docx (12.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com